Umtiti 'se baja' del Trofeu Joan Gamper

El central galo y el FC Barcelona han pactado su no presencia en el duelo ante Pumas UNAM

El jugador sigue trabajando para buscar una solución para el próximo curso

Umtiti, junto a Dembélé en un entrenamiento

Umtiti, junto a Dembélé en un entrenamiento / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Después de quedar fuera de la gira por Estados Unidos, Samuel Umtiti se ejercita en la Ciutat Esportiva Joan Gamper estos días sin saber dónde jugará el próximo curso. El galo, que en un principio estaba citado para participar en el Trofeu Joan Gamper de esta noche ante Pumas, finalmente no estará entre los convocados. Estuvo hace unas semanas cerca de firmar por el Rennes, pero el club galo lo declinó por sus dudas sobre el estado físico.

El central y el FC Barcelona han pactado que finalmente no comparezca ante la afición azulgrana. Algo que no sería agradable para nadie. El jugador quedaría expuesto a silbidos y abucheos por parte del público barcelonista. El futbolista y sus agentes continúan trabajando para buscar una solución para su futuro. Xavi ya le dejó claro a finales de mayo que no contaba con él para el nuevo proyecto. Y las llegadas de Christensen y Koundé lo han terminado de corroborar.

BRAITHWAITE, DENTRO SALVO SORPRESA

Quien, salvo giro de guion, sí estará es otro descartado como Martin Braithwaite. El danés no tiene intención, de momento, de moverse de Barcelona.