Umtiti, alternativa ante el Athletic

El francés fue suplente ante el Rayo y podría tener su oportunidad

Araujo parece un fijo pero Lenglet no está jugando a su mejor nivel

Umtiti y Abidal ya están en Bilbao

 El secretario técnico y el central francés ya se han unido con el resto de la expedición del Barça / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Samuel Umtiti dejó buenas sensaciones ante el Granada y Elche. Fueron actuaciones que sirvieron para que Koeman pueda, al menos, tenerlo como una alternativa.

Antes del partido ante el Rayo, el francés parecía tener puntos para entrar en el once. Pero finalmente Koeman optó por juntar a Araujo y Lenglet en el centro de la defensa.

Las bajas de Dest y Sergi Roberto, además, obligaban al técnico a tener que alinear a Mingueza como lateral derecho. Y de hecho aún está por ver si Koeman podrá contar con alguno de los dos laterales para el partido de este domingo ante el Athletic.

Koeman dio a entender que Sergi Roberto ya debería estar para entrar en la lista, y en el caso del holandés, depende de cómo evoluciones de sus molestias musculares.

Para el centro de la defensa, Araujo acumula muchos partidos, pero Koeman ya dejó claro que si no tiene molestias es básico para el equipo.

Lenglet, por su parte, salió en la foto del gol del Rayo y sigue muy lejos de su nivel. De ahí que una posibilidad sería ver a Umtiti formando pareja con Araujo en el centro de la defensa este domingo.

El plan de Umtiti

El ex del Lyon ha seguido un plan específico para no cargar sus rodillas. Ha perdido peso y se encuentra listo para competir. Koeman ha tomado bueno nata pero no quiere precipitarse con él y perderlo para una temporada larga.

Por esto está dosificando tanto sus apariciones. Y de momento el francés le está respondiendo. Sobre todo en la salida del balón, donde ante el Elche hizo una demostración de facultades.

El Barça está echando de menos un jugador capaz de liderar la salida del balón desde la lesión de Piqué. Araujo está liderando la defensa del equipo, pero no tiene la capacidad de pase de futbolistas como Gerard o Umtiti.