Umtiti: Ahora llega su momento

El francés espera empezar a jugar después de superar el período de adaptación físico al fútbol italiano

Se encuentra a tope físicamente y tiene muchas ganas de empezar a jugar

No se lo puede ni creer y se emociona: ¡Baño de masas de Umtiti a su llegada a Italia!

No se lo puede ni creer y se emociona: ¡Baño de masas de Umtiti a su llegada a Italia! / @giaco_iaco

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Llega el momento de Samuel Umtiti. Todavía sin haber podido jugar ni un partido con el Lecce, equipo en el que está cedido por el Barça esta temporada, está previsto que abandone su ostracismo después del parón de selecciones y que ya pueda aparecer con regularidad en las alineaciones de Marco Baroni.

Pese a que pueda sorprender que no haya disputado ni un minuto en la liga italiana, la realidad es que su poca presencia en el equipo se debe a un plan acordado con el Lecce mientras se negoció su incorporación para que completara un plan de adaptación físico al estilo de fútbol italiano. El entrenador del Lecce quería contar con el central francés después del parón internacional y deseaba que estuviera en perfectas condiciones para tener un rendimiento inmediato una vez empezara a tener minutos. Y ese momento ha llegado.

Umtiti se siente a tope físicamente y tienen muchísimas ganas de empezar a jugar. De hecho, espera hacerlo con normalidad y tener cierta continuidad en el equipo, que ha tenido un inicio de temporada un poco irregular. Con seis puntos, sólo suma una victoria, tres empates y tres derrotas y ocupa la decimoquinta plaza en la clasificación de la Serie A. El Lecce ha encajado ocho goles.

Para el Barça también es importante que Umtiti empiece a jugar porque cuando se firmó el acuerdo de cesión con el Lecce, el club italiano aceptó pagar una pequeña parte de su ficha, además de un bonus por partido jugado.