Umtiti, a la afición del Barça: "Amo este club"

SPORT.es

Samuel Umtiti fue uno de los protagonistas de la victoria del Barça ante la Roma. El central francés llegaba al Camp Nou con la rumorología de que podría abandonar el club el próximo verano. Su baja cláusula, apenas 60 millones de euros, y su gran temporada ha llamado la atención de muchos clubes que están dispuestos a ficharle. El Barça está negociando su renovación aunque de momento no ha llegado a un acuerdo con uno de los mejores centrales del mundo.

Hace una semana, en unas polémicas declaraciones, Umtiti admitió que su cláusula era muy tentadora y no negó que tenía ofertas, tal y como había adelantado este periódico. Por ello, ante la Roma la afición del Barça tenía la mirada fijada en él. Cualquier gesto por pequeño que fuera iba a ser analizado en lupa. Y tuvimos gesto. Un centro de Rakitic era rematado por el central pero el que la terminaba metiendo dentro era Manolas en propia puerta. Eso no le importó al francés ya que se lo hizo suyo. Umtiti se fue para la banda y lo celebró señalándose el escudo, una clara muestra de su compromiso con el club. 

Con ese detalle, Umtiti quiso reivindicar que está a gusto en el conjunto azulgrana y pasa el balón al tejado de la directiva. Bartomeu y sus ayudantes saben que las pretensiones económicas del central son muy altas aunque el Barça no va sobrado en esa posición. Umtiti es conocedor que el Barça le necesita y por ello jugará sus cartas para conseguir las mejores pretensiones y firmar un buen contrato. 

declaraciones tras partido

Además del mensaje en el césped del Camp Nou, Umtiti también salió a la zona mixta para seguir propagando su mensaje. El francés aseguró que “la celebración es para decir que amo este club. Me limito a jugar, a exprimirme al cien por cien y hacerlo bien en un club como el Barça”. Y añadía: “Eso es lo que me importa. El resto son cosas que salen en la prensa, verdaderas y falsas. Yo me centro en el fútbol”. sentenció.