Umtiti, 287 días en el dique seco

Umtiti: "Me encantaría acabar en el Barça pero..."

 "Soy joven, ¿eh? Tengo tiempo y tengo que jugar, jugar y jugar y ganar títulos", manifiesta el francés en una entrevista a Futbolmanía / Futbolmania

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Samuel Umtiti no logra salir del túnel. Tras regresar a los entrenamientos, y seguramente a causa del parón en la actividad diria, ha sufrido una nueva lesión que le mantendrá en el dique seco durante el tiempo que esté recuperándose. El Barça no ha dado más detalles, aunque los problemas que ha tenido a lo largo de su carrera blaugrana nunca han sido cosa de pocos días.

Desde que juega con la camiseta del Barça, esta es su novena lesión. Antes había estado 17 días de baja en el Olympique de Lyon la temporada 2013-2014 a causa de una lesión en el muslo. Su primer contratiempo en el Camp Nou, la temporada 2016-17, le obligó a estar 24 días parado, los que van del 19 de septiembre al 13 de octubre. Poco después volvió a caer lesionado, esta vez en el muslo. 21 días más en noviembre. La siguiente temporada llegó su primer gran parón, cuando sufrió una lesión muscular que le obligó a estar 47 días en el dique seco y se perdió hasta nueve partidos.

Esa misma temporada empezaron los problemas en la rodilla, aunque solo estuvo dos semanas de baja entre el 7 y el 21 de mayo. Pero a finales del mes de septiembre de ese mismo año empezó el vía crucis personal en lo que a la rodilla se refiere. Primero pasó 43 días recuperándose en los que se perdió nueve encuentros y, tras regresar el 10 de noviembre, volvió a caer 17 días más tarde para someterse a la recuperación más larga de las que ha tenido que hacer frente, un total de 83 días y 19 partidos sin jugar.

Esta es la tercera lesión esta temproada. La primera fue el 9 de septiembre de 2019, cuando padeció una contusión (fisura 2º metatarsiano) en el pie derecho con la selección de Francia. El diagnóstico fue que estaría de baja entre 5 y 6 semanas. Recibió el alta médica el 18 de octubre de 2019.La segunda lesión la sufrió Umtiti el 22 de octubre de 2019, otra contusión. Ahora, sin embargo, en la rodilla izquierda. Recibió el alta poco después, el 4 de noviembre de 2019. En total, Samuel Umtiti se ha perdido con el Barça 58 partidos a causa de las diferentes lesiones.