Umtiti estrena su cuenta goleadora con Francia

Samuel Umtiti celebra su primer gol con la camiseta de Francia

Samuel Umtiti celebra su primer gol con la camiseta de Francia / EFE

Sport.es

Samuel Umtiti estrenó su cuenta goleadora con Francia. Y lo hizo en un partido grande, clásico, nada más y nada menos que contra Inglaterra.

98212

Amistoso

3
2
Alineaciones
Francia
Hugo Lloris, Sidibé (Jallet, 89'), Varane, Umtiti, Mendy (Digne, 211), N'Golo Kanté, Pogba, Sissoko, Lemar, Démbelé, Giroud (Koscielny, 52') y Mbappé
Inglaterra
Heaton, Cahill, Stones y Jones (Cresswell, 81'), Oxlade Charberlain, Dier, Bertand (Walker, 46'), Trippier (Lallana, 76'), Alli, Kane y Sterling.

El central del Barça anotó el momentáneo 1-1, igualando el gol inicial de Harry Kane, abriendo el camino de la victoria francesa (3-2).

El otro representante blaugrana, Lucas Digné, no formó de inicio, pero entró en el minuto 21 en sustitución del lesionado Mendi.

Los galos se impusieron a pesar de la expulsión de Varane a los dos minutos de la reanudación, en una acción en la que el árbitro decretó penalti sobre Dele Alli tras consultar el video.

Kane, que ha anotado diez goles en sus últimos cinco partidos, no falló y reestableció una igualdad que había roto Sidibé a dos minutos para el descanso.

Pese a jugar en inferioridad, Francia decantó la balanza a su favor gracias a un gol de Ousmane Dembelé en el minuto 78.

Inglaterra no encajaba tres goles desde noviembre de 2012, cuando perdió ante Suecia (4-2).

El amistoso sirvió de homenaje a las víctimas de los recientes atentados de Manchester y Londres.

Con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la Primera Ministra británica, Theresa May en el palco del Stade de France, la tribuna formó un tifo con una cruz roja sobre fondo blanco en honor de la bandera de Inglaterra.

La salida de los dos equipos fue recibida bajo los acordes de la canción de Oasis 'Don't look back in anger' (No mires atrás con ira). Luego sonaron los dos himnos con el protocolo cambiado, tal y como ocurrió en el último amistoso celebrado entre ambos países, en Wembley, en el que se homenajeó a las víctimas de los atentados de Paris en 2015.

Así, el 'God Save The Queen' sonó después que La Marsellesa. El homenaje concluyó con un sentido minuto de silencio de los 80.000 espectadores.