Últimos test PCR antes del arranque de la Liga

¡Un día menos para volver! Así prepara el Barça el encuentro en Mallorca

¡Un día menos para volver! Así prepara el Barça el encuentro en Mallorca / FC BARCELONA

SPORT.es

Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona volverán a someterse esta jueves a una nueva ronda de test PCR para detectar la presencia del coronavirus. Los futbolistas pasarán estos nuevos exámenes, los últimos antes de que arranque oficialmente la competición, antes de que comience esta mañana el entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El lateral portugués Nelson Semedo se someterá a estas pruebas después de haber sido noticia el día anterior por saltarse los protocolos del Ministerio de Sanidad y LaLiga para la desescalada del confinamiento. El jugador blaugrana estuvo presente en la fiesta de cumpleaños de un amigo el pasado lunes, según desveló la cadena 'Cuatro'.

celebración

Dicha celebración tuvo lugar en un local de Castelldefels y reunió a unas 20 personas, todas ellas sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad exigida. La localidad barcelonesa se encuentra en la fase 2 de la desescalada, que limita las reuniones a un máximo de 15 personas, mientras que LaLiga recomienda a los jugadores mantener el contacto social únicamente con las personas que convivan con ellos. El Barcelona lo ha acatado como un asunto interno.

Los resultados de las anteriores rondas de test fueron satisfactorios. Los jugadores se están ejercitando ya con total normalidad preparando el primer compromiso de la Liga Santander tras el parón por el coronavirus, el próximo sábado ante el Mallorca.