El último viaje de Jérémy Mathieu

Mathieu mostró un rendimiento demasiado irregular

Mathieu mostró un rendimiento demasiado irregular / Rubén Moreno

SPORT.es

Jérémy Mathieu lo ha vuelto a hacer. El francés ha puesto fin a su etapa en el Sporting de Portugal. Otra vez rescindiendo contrato. El central ya abandonó la disciplina azulgrana en 2017 y otra vez pondrá punto y final a otro conjunto. 

De 35 años, Mathieu no ha podido rendir como se esperaba. Pese haber jugado un total de 21 encuentros en la Primeira Liga -con un total de 1.872 minutos- y haber marcado 3 goles, el francés ha sufrido, como es habitual en él, constantes lesiones. En concreto, esta temporada ha estado 2 veces parado perdiéndose cinco partidos en cada una de ellas (en total 10 partidos de liga).

El Sporting esperaba dar un salto de calidad, pero otra vez se ha quedado lejos de sus enemigos, el Benfica y el Porto.

EL ÚLTIMO DESTINO

¿Dónde irá Mathieu? Esa es la gran pregunta. El central pondrá punto y final a su etapa en la península ibérica. Después de haber estado unos años en España y Portugal, el defensa viajará a Grecia y jugará en el Olympiacos. Seguramente será el último destino del francés. Mathieu ya tiene 35 años, además, siempre ha sido conocido por sufrir constantes lesiones.

El desembarco del defensa francés en Grecia es factible por el interés que el técnico del Olympiacos ha mostrado por incorporarlo. Mathieu es una petición personal de Pedro Martins, que sustituyó a Óscar García en la dirección del equipo griego.

Martins, que inició su carrera en los banquillos en el 2004 y que vivió su mejor etapa en el Vitoria de Guimaraes cuando lo clasificó en cuarto lugar en la liga y disputó la final de la Copa de Portugal, llevaba tiempo detrás del futbolista galo. Valora su experiencia y su calidad.