El último servicio de Neto

La baja por indisposición de Ter Stegen abre las puertas al brasileño, que saldrá este verano y podría disputar su último partido

Esta temporada ha jugado tres partidos oficiales (270'), el último ante el Linares el 5 de enero

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sin apenas incidencia desde la llegada de Xavi, Neto Murara, salvo sorpresa, abandonará el FC Barcelona este verano. El portero brasileño ha jugado tres partidos oficiales esta temporada, dos nada más comenzar por la lesión de Ter Stegen. Cuatro meses después de su último encuentro, el ex del Valencia tiene serios números de ser titular frente al Betis en el Villamarín tras la ausencia del meta titular en el entrenamiento de este viernes por indisposición.

Ya en el pasado mercado de invierno se especuló con que el guardameta mineiro podía abandonar la disciplina azulgrana. De hecho, en una entrevista reciente, Stole Dimitrievski, portero del Rayo Vallecano, confesó que lo tenía todo cerrado con el Barça, pero que la negativa de Neto a salir lo echó todo al traste. A priori, Iñaki Peña será el segundo portero para la campaña 2022/23. El portero alicantino está cedido actualmente en el Galatasaray, pero tras un inicio prometedor acumula ahora seis partidos sin jugar ni un minuto.

XAVI DEJA A TER STEGEN EN EL AIRE

"Marc se ha encontrado mal. Ayer ya tenía molestias estomacales. A ver cómo está mañana cuando damos la lista", ha comentado Xavi en rueda de prensa. Una indisposición que parece no es algo pasajero y que todo apunta a que lo dejará sin jugar este sábado en la capital andaluza.

En caso de salir de inicio, será el segundo encuentro en todo lo que va de 2022 para Neto. Y, probablemente, el último con la camiseta del Barça. En el cómputo global, el brasileño ha disputado hasta la fecha 20 partidos oficiales en los que ha encajado 19 tantos. En siete de ellos ha dejado la portería a cero.