El último precedente al que se aferra el FC Barcelona

El FC Barcelona sacó un resultado positivo de Stamford Bridge

El FC Barcelona sacó un resultado positivo de Stamford Bridge / EFE.

David Boti

David Boti

Dos precedentes. Desde que dio inicio el nuevo formato de Champions League rebautizado con la actual denominación en la temporada 1992-1993, el FC Barcelona ya sabe lo que es cosechar un 1-1 en la ida de una eliminatoria jugando como visitante. El conjunto azulgrana conoce de primera mano el dulce sabor que ofrece una clasificación, pero también el amargo que deja una eliminación en el Camp Nou.

El último precedente de un 1-1 para el FC Barcelona en una fase final jugando como visitante el partido de ida se remonta a la temporada 2009/2010 ante el Stuttgart. En aquella ocasión, el equipo alemán también se adelantó en el marcador y el gol de Zlatan Ibrahimovic para el conjunto azulgrana no sería, finalmente, decisivo para el devenir de la eliminatoria, ya que en el partido de vuelta en el Camp Nou, el conjunto dirigido por Pep Guardiola le endosaría un 4-0 a los alemanes. 

El otro precedente es el de la temporada 2002/2003. Y, aquella vez, el resultado fue negativo para el combinado que por aquel entonces dirigía Radomir Antic. Los azulgrana sacaron un valioso empate de Delle Alpi gracias a un tanto de Javier Saviola en el tramo final. Pero, en el partido de vuelta, tras acabar el tiempo reglamentario con el mismo resultado que la ida, la Juventus de Marcello Lippi acabaría eliminando al conjunto azulgrana con el decisivo gol del uruguayo Marcelo Zalayeta en la prórroga.

Tocará esperar hasta la noche del 14 de marzo para conocer si los de Ernesto Valverde repiten el último precedente. Lo tienen todo de cara para eliminar al conjunto inglés y seguir en el camino para luchar por su sexta corona continental. Messi rompió su gafe ante el Chelsea y el equipo dio el primer paso en Londres.