¿Cuál fue el último partido que disputó Dani Alves?

Alves actuó, el 9 de septiembre, en los últimos 30 minutos del Brasil-Perú y después se desvinculó del Sao Paulo

Como no puede debutar con el Barça hasta enero, el bahiano estará casi cuatro meses sin jugar partidos oficiales

El golazo de Dani Alves para dar los tres puntos a Sao Paulo

El golazo de Dani Alves para dar los tres puntos a Sao Paulo / TWITTER.

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El último partido que disputó Dani Alves antes de concretarse su regreso al Barcelona fue la madrugada del 9 al 10 de septiembre en el Brasil - Perú (2-0), de clasificación para el Mundial de Catar, disputado, a puerta cerrada, en el Arena Pernambuco, de Recife.

El entonces lateral del Sao Paulo saltó al césped en el minuto 62 en lugar de Danilo, que es el teórico titular en su posición. El triunfo, que era el octavo seguido en las eliminatorias sudamericanas, ya estaba encarrilado desde el primer tiempo gracias a los goles del flamenguista Éverton Ribeiro y de Neymar Jr.

Tite refrescó al equipo en un segundo tiempo en el que también entraron otros dos jugadores que actuaban en el Brasilerao: Hulk, que es el goleador del At. Mineiro, y Edenilson, centrocampista del Internacional.

Aquella fue una convocatoria especial para Dani ya que regresó a la Seleçao, en lugar de Émerson Royal, después de haber ganado el oro olímpico en Tokio 2022, un triunfo muy especial para el bahiano que ampliaba su récord como el futbolista con más títulos en la historia.

En aquella fecha FIFA, Alves no actuó en la victoria brasileña ante Chile (0-1), en Santiago. Después llegaría el esperpento de la anulación del Brasil-Argentina, con agentes de la vigilancia sanitaria interrumpiendo el partido en Sao Paulo. Y, a la tercera, Dani sí que tuvo su merecida media hora que jugó con el dorsal 13, el mismo con el que se proclamó campeón olímpico.

ADIÓS A UN SAO PAULO QUE NO TUVO PALABRA

Después de cumplir con la Seleçao, Alves ya no volvería a incorporarse a la disciplina del Sao Paulo, que entonces entrenaba el argentino Hernán Crespo. El club del Morumbí le adeudaba más de tres millones de euros en los dos años que llevaba y el lateral dijo basta. Pactó su salida y los plazos en que le iban a abonarle la deuda y obtuvo la carta de libertad.

Alves tenía ofertas para haber cambiado de aires en Brasil y jugar la recta final de la temporada (que termina en diciembre) con algún otro equipo. Opciones no le faltaron. Sin embargo, quiso abrir un paréntesis después de casi dos años sin vacaciones, ya que las temporadas 2020 y 2021 se enlazaron en Brasil por la pandemia.

Su deseo era volver al fútbol europeo y su sueño era el Barça, donde veía que podría aportar mucho, como él mismo desveló en octubre en una entrevista exclusiva a SPORT. Y lo que para algunos era una quimera, acabó siendo una realidad para el jugador incombustibles que siempre desafía al destino.

Dani no podrá debutar en el Barça hasta enero. El fin de semana del 1 y el 2 hay la 19ª jornada de Liga y el equipo de Xavi Hernández visitará Mallorca. Entonces, se cumplirán tres meses y tres semanas desde la última vez que Dani disputó un encuentro oficial.

Hasta entonces, tendrá 45 días para hacer una pretemporada a fondo con los nuevos preparadores físicos que Xavi ha traído, entrenar a tope con sus nuevos compañeros y preparar, a los 38 años, su segunda etapa vestido de blaugrana.