liga bbva 2015/2016: espanyol - fc barcelona

El último partido del Barça sin Arda Turan y Aleix Vidal

El FC Barcelona disputa ante el Espanyol el último partido antes de que se acabe la sanción de la FIFA, impuesta en abril de 2014

Aleix Vidal y Arda Turan vivirán su último partido antes de poder ser inscritos por el Barça

Aleix Vidal y Arda Turan vivirán su último partido antes de poder ser inscritos por el Barça / sport

ESTHER BLASCO

El partido del FC Barcelona de este sábado ante el Espanyol, en Cornellà-El Prat será el último antes de que finalice la sanción impuesta al club por la FIFA en abril de 2014

El Barça podrá inscribir en todas las competiciones a Arda Turan y Aleix Vidal y dejar atrás, definitivamente, dos ventanas de mercado (invierno de la temporada 2014/15 y verano de la 2015/2016) sin poder reforzar el equipo, como consecuencia de las irregularidades en la contratación de menores de edad para el fútbol base. 

El Barça habrá superado la sanción después de pagar 450.000 francos suizos y presentar varios recursos a la FIFA y el TAS que nunca prosperaron. Pero más allá del golpe a la imagen y al fútbol base azulgrana, el equipo de Luis Enrique Martínez ha sabido con éxito la sanción, a nivel deportivo, después de concluir el 2015 con un histórico poker de títulos.

Después de seis meses entrenando con el primer equipo del Barça y viendo los partidos desde la grada o por televisión, Arda y Aleix se preparan para volver a calzarse las botas y sentirse futbolistas. 

El de esta tarde será el último que vivan como 'espectadores'. El próximo 6 de enero recibirán su particular regalo de Reyes, puesto que también ante el Espanyol, pero en partido de Copa, podrán entrar por primera vez en la lista de convocados de Luis Enrique.