El último parte médico de Neymar

Neymar: ¿Mi mejor momento en un vestuario? Cuando ganamos al PSG en Barcelona"

Neymar: ¿Mi mejor momento en un vestuario? Cuando ganamos al PSG en Barcelona" / SPORT.es

SPORT.es

El PSG informó sobre el estado físico de los jugadores que se están recuperando de lesiones junto antes de que la plantilla iniciase este martes el viaje a China, donde arrancará la gira de pretemporada. Toda la atención estaba puesta en el delantero brasileño Neymar, que lleva de baja desde que se lesionó el tobillo derecho en vísperas de la Copa América, y las noticias son tranquilizadoras. El jugador ya está a disposición del técnico alemán Thomas Tuchel, ya que su tobillo está completamente recuperado.

La previsión de los servicios médicos del club parisino es que Neymar haga trabajo físico diario y se incorpore a la dinámica del grupo para completar su puesta a punto durante la gira asiática. De momento, su presencia en el primer amistoso de la gira, programado este sábado contra el Inter de Milán en Macao, es muy poco probable.

debut

El brasileño podría jugar sus primeros minutos de la temporada con la camiseta del club francés tres días después ante el FC Sydney. Hay que tener en cuenta que no podrá disputar ni un minuto de la Supercopa de Francia que enfrentará al PSG y al Stade Rennais el 3 de agosto en Shenzen, que pondrá punto y final a la gira, debido a que está sancionado.

El PSG también hizo público un informe médico sobre la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que Neymar sufrió el pasado mes de enero. Las radiografías muestran que "una muy buena consolidación y un exámen clínico completamente normal", según el parte médico.