El último mensaje de Guardiola sobre Catalunya

Guardiola pidió entendimiento a través de un nuevo vídeo

Guardiola pidió entendimiento a través de un nuevo vídeo / TW.

SPORT.es

El entrenador del Manchester CityPep Guardiola, volvió a pedir a través de un vídeo la libertad de los exmiembros del gobierno de Carles Puigdemont y también de los presidentes tanto de la ANC como de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

El técnico explicó en diversos idiomas (catalán, inglés, italiano y alemán) lo que representa el lazo amarillo mediante un ejemplo y también pidió que en la próxima Diada de Catalunya (11 de septiembre) todos los participantes transmitan el mensaje a Europa y el resto del mundo.

Su mensaje, al completo

"Hace unas semanas, varios de los mejores golfistas del mundo, Tiger Woods incluido, jugaron un torneo en Estados Unidos y llevaron durante todo el fin de semana un lazo amarillo en sus corazones. La intención era apoyar a Jarrod Lyle, que luchaba contra una leucemia. Los jugadores llevaron el lazo para estar cerca de Jarrod y su familia, en un gesto humanitario que dio la vuelta al mundo. Algo parecido pasa en Cataluña, donde miles y miles de personas llevan un lazo amarillo para mostrar su humanidad hacia varios hombres y mujeres normales que llevan casi un año en la cárcel simplemente por defender sus ideas. A los que estéis el próximo 11 de septiembre en Cataluña, os agradecemos que podáis transmitir este mensaje a Europa y todo el mundo. Libertad a todos los que están en la cárcel. Ojalá puedan volver a casa".