El último Lewandowski - Haaland... por el momento

El polaco y el noruego se verán las caras por séptima vez en sus carreras, con pleno de victorias del Bayern

En este particular balance, Robert ha logrado ver puerta en ocho ocasiones, mientras que Erling ha anotado cinco tantos

Lewandowski podría acabar fichando por el FC Barcelona

Lewandowski podría acabar fichando por el FC Barcelona / Rondeando en SPORT

SPORT.es

SPORT.es

'The last dance'. Al menos en la Bundesliga. Robert Lewandowski y Erling Haaland se volverán a ver las caras esta tarde a partir de las 18:30 horas en el Allianz Arena. El ‘Klassiker’ de la Bundesliga será el séptimo enfrentamiento entre los dos goleadores por excelencia del fútbol alamán.

El polaco es el máximo goleador de la competición, con 32 dianas en 30 partidos; mientras que el noruego ocupa la tercera posición con 18 tantos en 20 encuentros. El partido de esta tarde puede ser decisivo para el deselance del título de Liga, puesto que si el Bayern logra los tres puntos, se proclamará campeón de la Bundesliga por 32ª vez, la décima de manera consecutiva.

Esta será la séptima vez que Lewandowski y Haaland se vean las caras como rivales. Hasta ahora, el balance es totalmente favorable para Robert con un pleno de seis victorias y dos títulos de por medio: la Supercopa de la temporada 2020/21 y la de la 2021/22. Esta tarde, el polaco tratará de ayudar al conjunto bávaro a sumar el 24º triunfo de la competición doméstica que les corone como campeones. En el apartado goleador, también vence el delantero del Bayern, con ocho tantos frente a los cinco del del Borussia Dortmund.

Adiós a la Bundesliga

Y decimos que será el último baile de estos dos goleadores, puesto que el futuro de ambos parece estar lejos de la Bundesliga para la próximo temporada. Lewandowski todavía no ha renovado su contrato que le vincula al Bayern de Münich hasta 2023 y podría empezar un aventura lejos de Alemania, donde lleva instalado desde hace 12 campañas. Haaland, por su parte, quiere dar un paso más allá en su trayectoria, tras dos temporadas y media en tierras germanas.

El noruego es el objetivo número uno del Barça para reforzar su delantera, pero las exigencias económicas de la operación le alejarían del Camp Nou y perfilarían su destina rumbo al Manchester City, aunque Real Madrid y PSG le siguen de cerca también. Lewandowski se ha erigido como la alternativa a Haaland para los blaugrana, puesto que a un año de acabar su contrato, podría tener un coste de traspaso más asumible y aportar un rendimiento inmediato. La edad, sin embargo, es el gran hándicap: 33 años del polaco por 21 del noruego.

Así pues, parece que ambos no se volverán a enfrentar más en la Bundesliga. El futuro de Haaland está decididamente lejos de Alemania, mientras que el de Lewandowski lo está, cada vez más, también. Por lo tanto, todo indica a que la próxima vez que se vean las caras -si lo hacen- deberá ser en la Champions League.