El último hito conseguido por Leo Messi

Messi no tuvo su mejor noche

 El argentino falló ocasiones que no acostumbra a perdonar y se marchó irritado de Lyon / MEDIAPRO

SPORT.ES

Leo Messi es una máquina de conseguir marcas, récords, objetivos, hitos... llámese como uno quiera pero lo cierto es que el delantero argentino desborda a los estadistas con unos números de ensueño.

El último hito conseguido por el ariete azulgrana nos lo ofrece una vez más Mister Chip, quien recuerda que con la disputa del partido ante el Olympique de Lyon, Leo Messi entra a formar parte del TOP 10 de los jugadores con más partidos jugados en Europa en toda la historia.

Lidera la clasificación otro jugador español, el portero Iker Casillas, todavía en activo y que juega en el Oporto, equipo que además también está jugando la Champions League, así que irá en aumento su liderazgo. El ex guardameta del Real Madrid ha jugado 162 partidos europeos.

Al portero español le sigue un ex compañero suyo en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, actualmente jugador de la Juventus y que, igual que Casillas y Messi se encuentra jugando la Champions en el equipo italiano. El delantero portugués lleva 157 partidos continentales.

Quien ya no aumentará su cuenta de partidos europeos es el tercero en discordia, Xavi Hernández, que sigue en el podio de los jugadores con más partidos europeos con 151, pero que actualmente juega en Catar y ya no incrementará su cuenta de partidos europeos.

Otros dos futbolistas españoles están en el Top 10, Raúl González, quinto con 139 y Andrés Iniesta, que es séptimo con 131.

Leo ha llegado a los 130 y empata con Paul Scholes en la novena posición.

El TOP 10 de los jugadores con más partidos europeos

  1.  Iker Casillas 178
  2. Cristiano Ronaldo 162 
  3. Xavi Hernández 157 
  4. Ryan Giggs 151 
  5. Raúl González 144 
  6. Paolo Maldini 139 
  7. Andrés Iniesta 132 
  8. Clarence Seedorf 131 
  9. LIONEL MESSI y Paul Scholes 130