El último favor de Neymar al Barça en un clásico

Neymar Junior en acción en el Real Madrid-Barça (2-3) amistoso de julio de 2017

Neymar Junior en acción en el Real Madrid-Barça (2-3) amistoso de julio de 2017 / EFE

SPORT.es

El Barça podría haber dejado de ingresar algo más de 500.000 euros en el caso de que Neymar Junior no hubiera participado en el clásico contra el Real Madrid de la pretemporada 2017/18. Su participación en el choque habría sido, según desvelaba Spiegle Online, el 'último acto de servicio' del brasileño al club antes de forzar su salida al PSG abonando la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

Real Madrid y Barça se midieron en el partido de la International Champions Cup disputado en Miami que acabó con triunfo blaugrana por 2-3. El equipo de Ernesto Valverde contó con la 'MLS' en una de sus últimas apariciones conjuntas. Neymar jugó 73 minutos y Leo Messi -autor de uno de los goles- y Luis Suárez, 63 minutos cada uno.

Por aquel entonces, los rumores sobre la salida del brasileño con destino a París eran constantes pese a los esfuerzos del Barça por retenerlo. Aunque al final 'Ney' se cambio la camiseta, lo cierto es que la demora en su salida permitió a la entidad culé mantener su caché en el amistoso.

Según la información de Spiegel Online, que se elaboraría con datos suministrados por 'Football Leaks', el Barça percibió unos 2.850.000 euros por cada uno de los partidos disputados en Estados Unidos dentro de la International Champions Club.

En su caso, tenía una serie de penalizaciones por la ausencia de algunas de sus estrellas, en concreto por los integrantes de la 'MLS'. Si no disputaban al menos 45 minutos del Clásico de Miami, el Barça dejaría de ingresar unos 656.000 euros si el ausente era Messi, 525.000 si Neymar era baja y casi 400.000 euros si era Luis Suárez el que no jugaba.

Es decir, la ausencia de la 'MLS' le habría costado al Barça algo más de 1.500.000 euros en ingresos. En el caso de Neymar, alrededor de medio millón.