El último duelo del 2018 entre D10S y CR7

Messi cerró su hat-trick gracias a una gran jugada de Súarez y Arturo Vidal

 Messi cerró su hat-trick gracias a una gran jugada de Súarez y Arturo Vidal / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Leo Messi y Cristiano Ronaldo dirimirán en una semana su último desafío del año: quién es el máximo goleador del 2018. El 'D10S' del FC Barcelona con 47 goles, tiene una ventaja de 3 sobre 'CR7', pero al argentino solo le resta por disputar un partido antes de acabar el año mientras que el portugués tiene por delante tres encuentros con la 'Vecchia Signora'.

El duelo futbolístico entre entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo ya es parte de la historia del fútbol y ha tenido multitud de capítulos, desde el Balón de Oro que ambos han ganado en cinco ocasiones, como en la Bota de Oro, en la que el argentino aventaja al portugués cinco a cuatro, la última recibida esta misma semana.

Podía pensarse que este pulso se perdería tras el traspaso de CR7 a la Juventus de Turín el pasado verano, pero lejos de ser así todavía quedan muchos 'frentes abiertos', como la carrera por ser el máximo goleador del año 2018.

El 'D10S' del FC Barcelona ha logrado 47 goles hasta el momento entre su equipo y la selección de Argentina y a Messi le queda por disputar este sábado el Barça-Celta de LaLiga. Por tanto, debe intentar afianzar su ventaja con alguna diana más en el choque de este sábado del Camp Nou (18,30 horas). 

Y debe hacerlo así porque a Cristiano Ronaldo, que lleva 44 goles con el Real Madrid, la Juventus y Portugal, todavía le quedan por disputar tres partidos de la Serie A contra la Roma (22 de diciembre), el Atalanta (26 de diciembre) y la Sampdoria (29 de diciembre). Así que tiene opciones de superar al genio de Rosario.

Sin rivales

Eso sí, parece claro que la disputa por este título honorífico quedará cerrado, en principio y salvo sorpresas, a Leo Messi y Cristiano Ronaldo pues el resto de 'cazagoles' están bastante lejos en el ránking y necesitarían una auténtica catarata de goles para acercarse a ellos y optar a superarlos.

Es el caso del ariete polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, que con 42 dianas solo tiene por delante un partido contra el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga este sábado.

El atacante del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, con 38 tantos y un partido pendiente (Atlético-Espanyol) está en una situación aún más complicada dadas las distancias.

En el caso de Harry Kane, el delantero del Tottenham Hotspur, suma 37 goles y tiene pendientes tres encuentros contra el Everton (23 de diciembre), el Bournemouth (26 de diciembre) y el Wolverhampton (29 de diciembre). El ariete inglés fue el máximo goleador del 2017 con 56 dianas, dos más que Leo Messi...

El egipicio del Liverpool Mohamed Salah, con 36 goles, está en una situación parecida pues le quedan por afrontar tres encuentros contra Wolverhapton (21 de diciembre), Newcastle (26 de diciembre) y Arsenal (29 de diciembre).

Finalmente, el artillero del FC Barcelona Luis Suárez (34 goles), está en la misma situación que su colega Messi: solo tiene por delante el compromiso de LaLiga contra el Celta (22 de diciembre).