El Barça se impuso al Atlético en el último precedente en la Supercopa

Neymar fue el héroe de la última eliminatoria entre el Barça y el Atlético de Madrid en la Supercopa de España

Neymar fue el héroe de la última eliminatoria entre el Barça y el Atlético de Madrid en la Supercopa de España / VALENTÍ ENRICH

La última vez que Barça Atlético de Madrid se vieron las caras en la Supercopa de España fue en la temporada 2013-14. El equipo azulgrana, en manos de Gerardo Martino, sumó un valioso empate en el Calderón (1-1) que le acercó al título, valiéndole el empate a cero en el Camp Nou para empezar el curso con buenas sensaciones.

De todas formas, la Supercopa fue un espejismo y el equipo del técnico argentino no lograría dar más alegrías a la afición. Dijo adiós a la Liga en el último partido (precisamente contra el Atlético y en el Camp Nou, aunque con un gol anulado a Messi que hoy validaría el VAR), a la Copa (perdió la final contra el Real Madrid) y a la Champions League (eliminado por el Atlético en cuartos).

‘Neymarazo’

El crack brasileño, que había recalado en las filas del Barça esa temporada, salvó al conjunto azulgrana en el duelo del miércoles 21 de agosto de 2013, disputado en el Vicente Calderón. Se había adelantado el conjunto de Diego Simeone en el minuto 11 por mediación de David Villa y los discípulos de Martino no generaban peligro...

En la segunda mitad, sin embargo, apareció Neymar para marcar su primer gol oficial con su nueva camiseta (el Barça jugó con la cuatribarrada) en el minuto 66. Firmó el tanto de cabeza, picando el balón ante el portero Courtois después de un centro de Dani Alves. Messi, lastrado por un golpe, solo pudo jugar la primera parte y apenas participó.

En el partido de vuelta, una semana después, Barça Atlético fueron incapaces de anotar y el 0-0 dio la Supercopa al equipo de MartinoMessi erró una pena máxima en la recta final del partido (m. 88) y el héroe azulgrana fue el meta Víctor Valdés, que con una mano salvadora en cada mitad evitó que el título volara hacia Madrid. El Tata, que  había sido fichado con urgencia por la enfermedad de Vilanova, aseguró al final del duelo que “este título es de los jugadores y de Tito”.