Ultimátum al PSG por Rabiot

Los aficionados del PSG invitan a Rabiot a marcharse al Barça

 En la entrada al estadio del PSG, algunos le gritaron a Rabiot que se fuera a la CIudad Condal / sport.es

SPORT.es

La Union National des Footballeurs Professionnels (UNFP) se ha alineado con Adrien Rabiot en su contencioso con el PSG y según 'Goal' emitió un comunicado en el que conmina al club a reintegrar al futbolista a la disciplina del primer equipo en 48 horas o de lo contrario se expone a sanciones. 

Este lunes, Adrien Rabiot volvió a entrenarse con el equipo reserva del PSG durante una parte de la sesión. La marginación del grupo profesional se produce desde el pasado viernes y el futbolista y su entorno ya habían avisado que podían tomar medidas si persistía el castigo. 

A primera hora de la tarde, el director legal de la UNFP, Stéphane Burchkalter, explicó al portal web 'Goal' que los casos como el de Rabiot están contemplados en la Carta del Fútbol Profesional y remiten a la aplicación de la disposición prevista en el artículo 507.

De acuerdo con este estatuto, se deben respetar varios criterios para que un club constituya un segundo equipo profesional, o reserva, como supuestamente es el grupo con el que está entrenando ahora Rabiot. la primera condición es disponer de un sitio único de entrenamiento, y ésta no la cumple el PSG en Saint-Germain-en-Laye. "Cuando no tienes una sede, y este es el caso de PSG, estos criterios no se aplican. Simplemente significa que no puedes configurar un segundo grupo", recuerda Burchkalter.

Acusación de acoso

El representante de la UNFP continúa explicando que "la Carta permite a los clubes interesados realizar una solicitud de excepción a la Comisión Mixta de la Liga", y recuerdan un caso anterior del Sochaux. "Pero desde el 'caso Luyindula' en 2011 el PSG nunca ha solicitado una excepción".

Por tanto, la UNFP cree que "en el caso de Rabiot", que se niega a prorrogar su contrato que expira el 30 de junio, "ni siquiera es preciso considerar si existe una noción de temporalidad o si no se cumplen los criterios. No se ha solicitado la excepción, no se ha autorizado la constitución de un segundo grupo y la reintegración (en el grupo) debe ser automático". De no producirse en 48 horas, el PSG se expondría a una denuncia.