Ultimátum del Barça a Griezmann

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El nombre de Antoine Griezmann condiciona absolutamente la planificación deportiva del Barça de cara a la próxima temporada. Para el club blaugrana, la llegada del delantero francés del Atlético de Madrid es absolutamente prioritaria, por lo que el Barça pedirá al jugador que aclare cuanto antes su futuro para enfocar en una u otra dirección la política de incorporaciones del verano. 

Al Barça le gustaría que Griezmann se defina cuanto antes: en ese sentido, el propio jugador ya ha dejado claro que en cualquier caso, comunicará su decisión antes de que empiece el Mundial (14 de junio), por lo que la semana próxima será decisiva para saber si el Barça logra la contratación del jugador o tiene que actival el ‘plan B’. 

Todo el proyecto deportivo del Barça de cara a la próxima temporada depende del ‘sí’ de Griezmann: en el seno del club, la situación se sigue viendo con optimismo, aunque se reconoce que puede suceder cualquier cosa

El Barça confía en que Griezmann mantenga su palabra y confirme su salida del Atlético para incorporarse al equipo blaugrana, donde tendrá más posibilidades de obtener títulos. 

Será un salto adelante en su carrera deportiva, por más que el Atlético le pueda ofrecer una ficha más alta la próxima temporada

Los mensajes de simeone

Desde que terminó la temporada de clubes -con un buen sabor de boca para el Atlético, campeón de la Liga Europa-, Griezmann ha recibido numerosos ‘inputs’ de sus compañeros, que le han pedido por activa y por pasiva que reconsidere su postura y continúe al menos una temporada liderando el proyecto rojiblanco. 

El último en hacerlo públicamente fue Diego Costa desde la concentración de la selección (“si se queda con nosotros sería la ostia, yo creo que se va a quedar”, dijo), pero de hecho, Diego Pablo Simeone ha llamado prácticamente a diario al jugador a la concentración de Francia para intentar convencerlo de que siga en el Atlético.

el 1 de julio, ¿fecha clave?

El Barça tiene marcado en rojo el 1 de julio en el calendario: es el día en el que la cláusula de Griezmann pasará oficialmente de 200 a 100 millones de euros y por lo tanto, el día que debería marcar un punto de inflexión en la operación. En cualquier caso, el jugador francés ha asegurado que no esperará tanto tiempo y que quiere despejar todas las dudas antes de que arranque el Mundial. 

Será entonces cuando el Barça sepa qué camino tomar a la hora de diseñar la plantilla de la temporada 2018-19: con Griezmann como refuerzo principal o sin el francés, en cuyo caso el club pondrá en marcha las opciones que a día de hoy esperan en los cajones de la dirección deportiva