Ultimátum a Braithwaite para que acepte una salida

En el Barça aseguran que han sido muy claros con el danés pese a sus reticencias por abandonar el club

Su baja ficha facilitaría que el jugador pueda ser traspasado a otro equipo

"Me siento con mucho poder". Braithwaite encaró su recuperación con energía y motivación

"Me siento poderoso". Braithwaite encaró su recuperación con energía y motivación / @braithwaiteofficial

Sergi de Juan

Martin Braithwaite no seguirá en el FC Barcelona. A pesar de sus reticencias por abandonar el club, tanto Xavi como la dirección deportiva han sido muy claros con el danés y están trabajando en buscarle una salida en forma de traspaso.

Fuentes del Barça insisten que, a pesar de las declaraciones del jugador que manifiestan su voluntad de cumplir con su contrato hasta 2024, Braitwhaite no continuará.

El delantero cuenta con una de las fichas más bajas de plantilla y esto facilitaría la opción de ser traspasado a otro equipo, aunque el club azulgrana todavía no ha recibido ninguna oferta.

Braithwaite debe salir

Braithwaite debe salir / EFE

Molestos con su postura

En el Barça también están molestos con su postura, ya que Braithwaite fue un fichaje de circunstancias para suplir a un lesionado y el jugador ya firmó teniendo claro que podría salir de forma inminente si no se contaba con él. 

El club decidió quedárselo ante la imposibilidad de firmar a grandes 'cracks' el pasado verano, pero hoy por hoy no solo no cuentan, sino que no hay margen salarial y su ficha debe ahorrarse como sea.