Las últimas novedades sobre el 'Barçagate' que salpican a Bartomeu

SER: Los Mossos certifican que el Barça encargó a Nicestream la creación de cuentas en redes para proteger al expresidente

La policía asegura que el Barça falsificó y ocultó documentación pertinente al caso

Bartomeu declara en los juzgados por el caso Barçagate

Bartomeu declara en los juzgados por el caso Barçagate / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La investigación sobre el 'Barçagate' avanza y sigue estrechándose el cerco sobre el expresidente, Josep Maria Bartomeu. Según el programa 'Què t'hi jugues', de la Cadena SER, los Mossos d'Esquadra interceptaron mensajes que acreditan que Bartomeu habría ordenado pagos a periodistas afines para que le defendieran y difamasen a la oposición.

Incluso se llegaría a la falsificación de facturas a tal fin. Asimismo, en el programa se desveló que la policía asegura que el FC Barcelona falsificó y ocultó documentación sobre el encargo real a la empresa 'Nicestream'.

Así, los Mossos certifican que el Barça encargó a la empresa Nicestream la creación de diferentes cuentas en las redes sociales para proteger al entonces presidente, Josep Maria Bartomeu.

El expresidente azulgrana, posteriormente, dio su versión de los hechos y calificó de "absoluta y radicalmente falso" que ordenara pagos a periodistas afines en un escrito de alegaciones presentado este mismo viernes.