Así fueron las últimas horas de Koeman como entrenador del Barcelona

Laporta se subió al avión muy enfadado y acabó de tomar la decisión durante el vuelo de regreso

El neerlandés ofreció su última rueda de prensa en Vallecas y antes de aterrizar en El Prat recibió la noticia de su cese

La era Koeman ha llegado a su fin

Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El neerlandés Ronald Koeman no guardará un buen recuerdo de su viaje a Madrid para jugar en el estadio de Vallecas, donde vivió su último partido como entrenador del FC Barcelona. Entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat vivió sus últimas horas como técnico blaugrana.

Koeman compareció ante la prensa nada más concluir el partido contra el Rayo Vallecano, donde el equipo blaugrana sufrió una nueva derrota. Eso ocurría minutos antes de que arrancara el Real Madrid-Osasuna en el Santiago Bernabéu, hacia las 21.20 horas. En ese momento, Joan Laporta, presidente blaugrana, ya debía tener en mente la decisión de cesar al técnico.

Hacia las 23.00 horas, Laporta se subió al avión con el que regresó a Barcelona la expedición blaugrana muy enfadado por lo ocurrido en Vallecas. La derrota era una nueva demostración de que el equipo no encuentra el camino de reaccionar. Durante el vuelo acabó de tomar la decisión de cesar a Koeman, después de escuchar las opiniones de la plana mayor de la directiva y de la dirección deportiva que le acompañaban.

NOTICIA

Antes de aterrizar en Barcelona Koeman recibió la noticia y supo que no iba a poder estar presente en el próximo entrenamiento, previsto para este jueves por la mañana, ni en el próximo partido contra el Alavés. Será precisamente en la sesión que el equipo realizará este jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper cuando Koeman tendrá la oportunidad de despedirse de sus jugadores y del resto de personal que ha trabajado a su lado durante estos últimos catorce meses.

Y pocos minutos después de la medianoche, después de que la expedición barcelonista ya hubiera aterrizado en El Prat, el club blaugrana hizo oficial la noticia.