La última vez que el Real Madrid estuvo por delante del Barça en la Liga

El Real Madrid solventa con éxito el partido ante el Celta

Toni Frieros

Toni Frieros

Hay que retroceder prácticamente veintisiete meses en el tiempo para encontrar una jornada de Liga en la que el Real Madrid apareciera en la clasificación con tres puntos de ventaja sobre su gran rival, el FC Barcelona.

Después de la dolorosa derrota del Barça en la noche del viernes en San Mamés ante el Athletic, y la contundente victoria de los blancos en Balaídos, el Real Madrid supera en tres puntos a los azulgranas, una circunstancia que no se producía desde la última jornada de la temporada 2016-2017. El 21 de mayo de 2017, el Real Madrid de Zidane, derrotó por 0-2 al Málaga en La Rosaleda haciéndose con el título de Liga. Dependía de sí mismo para ser campeón y de nada sirvió que el Barça de Luis Enrique derrotara al Eibar por 4-2 en el Camp Nou.

Los blancos acabaron la Liga con 93 puntos y los azulgranas con 90. Desde aquella noche en Málaga, el Real Madrid, hasta el día de hoy, nunca había podido superar al Barça en la clasificación. Es más, las dos temporadas siguientes furon una verdadera humillación para el Madrid ya que terminó la temporada 2017-2018 a 17 puntos del Barça y la temporada 2018-2019 a 19 puntos. Una barbaridad.