Última semana de mercado: todos los casos abiertos

Jordi Delgado

Los mercados de fichajes siempre son objeto de atención, y se animan, sobre todo, cuando llegan al finalEste verano ha sido uno de los más movidos de los últimos años, en el que se han gastado muchos millones para fichar a las estrellas que los directores deportivos creen que traerán éxito al club.

Hasta hoy, ya hay muchos jugadores que han rubricado su firma con un nuevo equipo pero a falta de una semana para que se cierre el mercado, existen aún algunos casos sonados aún por cerrar.

Neymar

Es el jugador del que más se ha hablado este verano, y seguirá levantando polémica cuando decida su futuro, sea cual sea. Barça, Madrid, y en un pequeño momento, la Juventus, han mostrado interés en ficharlo pero los dos primeros parecen los mejores posicionados. Tanto el PSG como el propio jugador tienen claro que su futuro debe de estar lejos de París pero, de momento, no ha habido ningún mensaje público del futbolista. El culebrón del verano se tiene que cerrar en menos de 7 días.

Rakitic

El croata ha sido uno de los jugadores del Barça más importantes en los últimos años, sobre todo bajo el mando de Valverde. Pero con la gran competencia en el centro del campo y los jóvenes de la cantera apretando para subir al primer equipo, parece que su pieza de intocable puede peligrar. En lo que llevamos de partidos oficiales esta temporada, el centrocampista no ha sumado ni una titularidad. Es más, en el encuentro de esta semana ante el Betis, Rakitic no disfrutó ni un minuto y eso se pudo entender como un mensaje hacia el jugador de 31 años. El Barça ha usado su figura como moneda de cambio a la hora de negociar con el PSG por Neymar y las últimas informaciones apuntan que la Juventus se ha interesado ahora por sus serviciosSu salida podría aportar liquidez al Barça y que eso suceda ya no es del todo imposible.

Juan Miranda

El lateral busca una salida en forma de cedido ya que su presencia en el primer equipo parece imposible con la llegada de Junior Firpo. El Shalke 04 parece el equipo elegido y el jugador ya ha dado el ‘sí’.

Kravets

Es el elegido por el filial para suplir a MirandaEl lateral del Leganés llegaría al Barça B en los próximos días en forma de cedido con opción a compra.

James

La situación del colombiano con Zidane ha cambiado radicalmente. James se fue al Bayern ya que no contaba para el francés y tras su vuelta este verano, su salida parecía casi hecha. Al empezar la temporada, el técnico ha empezado a contar con él y James suma minutos sobre el terreno de juego. El colombiano debe decidir en pocos días si prueba su suerte en el Madrid o asegura el tiro y se busca la vida fuera de la casa blanca. Uno de los más interesados sería el Nápoles de Ancelotti.  

Keylor

El portero costarricense se encuentra en un dilema. Tras ser uno de los jugadores más importantes en las tres últimas Champions del Madrid, la llegada de Courtois lo relegó al banquillo y todo indicaba que buscaba una salida. Su entrenador negó en rueda de prensa que eso pudiera suceder pero no se descarta que Keylor busque minutos fuera de Madrid si le llega una oferta suculenta de un equipo grande.

Bale

De estar casi descartado para Zidane, e incluso afirmar que “si se puede ir mañana, mejor”, a ser titular en Liga. Bale parece haber normalizado su relación con Zidane y ya no se le busca una salida desesperada. El alto coste de su ficha, el hándicap más grande por muchos de los equipos interesados.

Mariano

La delantera del Madrid parece que está completa y Mariano no tiene hueco. El español llegó del Lyon como crack y heredó el ‘7’ de Cristiano, pero su figura se deshinchó. El Espanyol podía haberlo repescado pero los pericos no podían hacerse cargo de su elevada ficha. Si Mariano quiere minutos, deberá buscar un destino lejos del Bernabéu.

Rodrygo

Una de las perlas brasileñas del Real Madrid que aún no ha tenido demasiadas oportunidades en el primer equipo. El atacante podría seguir el rumbo de Kubo y buscar minutos en un conjunto de Primera antes de jugar con la camiseta merengue en Segunda B. El Espanyol podría ser el mejor posicionado.

Eriksen

Parecía intocable en el Tottenham pero los recientes episodios lo han cambiadoPochettino afirmó este fin de semana que “es muy difícil” que Eriksen volviera a jugar con el club londinense. El Madrid era uno de los equipos más interesados pero el Atlético parece ahora que está al acecho.

Rodrigo Moreno

La marcha del delantero español se da casi por hecha, pero el acuerdo que parecía que se podía cerrar hace unos días se enfrióEl Atlético sigue al acecho por el jugador y tras todos los sucesos, la continuidad de Rodrigo en el Valencia se ve complicada después de cinco años en el club. Peter Lim debe de decidir antes del día 2.

Correa

Es quien desbloquearía la llegada de Rodrigo al Atlético. El Milán es el más interesado y Simeone prefiere al español antes que al argentino. Su precio está alrededor de los 40 millones.

Icardi

La relación entre el argentino y la afición ‘neoazzurri’ está prácticamente rota. Antonio Conte no cuenta con él y ha fichado a Lukaku para que los sustituya. Aun así, las últimas declaraciones de Wanda Nara, su mujer y representante, podrían dar un giro a la situación: “Icardi ha rechazado todas las ofertas y quiere quedarse en el Inter”.

Alexis

El chileno, en un principio, dependía de la decisión de Icardi pero el Inter está dispuesto a hacerse con sus servicios igualmente. El United habría aceptado una propuesta de cesión y al equipo italiano le interesa la opción ya que solo se debería de hacer cargo de la ficha y lo juntaría con su ex compañero Lukaku. El acuerdo parece casi cerrado y Alexis, si nada cambia, vestirá de ‘neoazzurri’ esta próxima temporada.

Dybala

Tanto United como Tottenham estaban cerca del argentino, que buscaba una alternativa a la Serie A después de verse algunos partidos sentado en la banda. Su agente ha confesado recientemente en Tuttosport que habló “con el United, pero las historias sobre la comisión no eran ciertas. Simplemente hubo problemas entre los dos clubs”. Por ahora, el joven sigue demostrando su calidad en Italia y la vía inglesa está cerrada. Se especuló que la ‘Vecchia Signora’ había intentado usarle para abaratar el fichaje de Neymar pero esas conversacione son han prosperado.

Llorente

El delantero de 35 años está sin contrato tras abandonar el Tottenham y podría ser un agente libre codiciado para equipos que busquen alternativas en la delantera los últimos días de mercado. Últimamente, Llorente ha estado vinculado a equipos de la Serie A pero el español aún no ha decidido destino.

Marc Roca

Hace unos días la noticia saltaba para los aficionados del Espanyol, y es que el Bayern de Múnich estaba dispuesto a abonar la cláusula de Marc Roca, unos 40 millones de euros. Por ahora, el equipo ‘bávaro’ ha parado la operación ya que acabó considerando que la cifra era demasiado alta, pero no se descarta que pueda volver a la carga.