La última perla argentina que descubrió Pizzi

Así juega y golea Adolfo Gaich

Así juega y golea Adolfo Gaich / SPORT.es

sport.es

Una de las primeras tareas de Juan Antonio Pizzi cuando llega a un nuevo club es estudiar a su cantera. Así descubrió a talentos como Ángel Correa o José Luis Gayá, hoy jugadores importantes en el Atlético y el Valencia, respectivamente, tras apostar con todo por ellos hasta asentarlos en la élite. Y en estos días se insiste en Argentina por la llegada a Europa de uno de los últimos jugadores a los que dio la alternativa en la élite, Adolfo Gaich.

Al poco de llegar a San Lorenzo hace casi un año, Pizzi decidió apostar por el joven para premiar su gran Torneo Panamericano y su proyección en las categorías inferiores. Como gran delantero que fue en clubes como el Barcelona, Tenerife o Valencia, vio enseguida el nivel del chico, quien pronto debutó a sus órdenes en la Superliga argentina y también con la Albiceleste. Por ese motivo, y como ha hecho siempre, creó un plan de adaptación a la élite y al Ciclón para que, paulativamente, se fuera asentando entre los mayores a pesar de su corta edad. 

La marcha de Pizzi no detuvo su plan en el club, y hoy Gaich está considerado gracias a ello uno de los jugadores argentinos con más opciones de llegar a Europa en el próximo mercado de fichajes. El Brujas a punto estuvo de incorporarlo, pero en la actualidad son muchos los que suspiran por aquel delantero que descubrió uno de los grandes: quien fuera Pichichi y Bota de Oro antes de firmar por el Barcelona en 1996.