FC BARCELONA - FICHAJES

Última ofensiva del FC Barcelona por Nolito

El FC Barcelona, ante la insistencia de Luis Enrique, hará un último intento para incorporar a Nolito en el mercado de invierno

Luis Enrique quiere a Nolito como refuerzo para la delantera

Luis Enrique quiere a Nolito como refuerzo para la delantera / sport

Albert Masnou

El FC Barcelona hará una última ofensiva por Nolito en los próximos días. El club blaugrana intentará conseguir la cesión del jugador del Celta ante la insistencia de <strong>Luis Enrique</strong>, que le considera la única incorporación viable en el mercado de invierno por su rendimiento inmediato. El técnico asturiano ha descartado la vuelta al equipo del canario Pedro Rodríguez.

El Barça se ha reunido en varias ocasiones con el Celta, que no quiere saber nada de ceder a Nolito sin la garantía de cobrar la cláusula de rescisión. Nolito ha dado pasos para fichar por el Barcelona, como la de negarse a renovar con lo que la cláusula sigue siendo de 18 millones de euros. El Barcelona ha intentado negociar ofreciéndole jugadores como Sandro <strong>Munir </strong>a cambio pero el Celta se cierra en banda porque solo quiere dinero en efectivo. El resto, ahora, dice que no le interesa.

De momento, el Barça no se ha vuelto a reunir con el Celta porque considera que hay tiempo, que el 31 de enero queda lejos. El jugador está lesionado con una rotura fibrilar sufrida en el partido contra el Espanyol y no estará en condiciones de jugar hasta, como mínimo, mitad de enero con lo que la prisa para incorporarle es relativa. No es de hoy para mañana.  

El Barça ha intentado ofrecer al Celta todo tipo de garantías verbales asegurándole que la próxima temporada fichará a Nolito, algo que el Celta se niega a aceptar por entrañar demasiado riesgo. Incluso el propio Luis Enrique ofrece su palabra pero en Vigo consideran que el técnico puede no ser el entrenador de la próxima temporada.

El Barcelona tiene previsto hacer un último asalto en las próximas fechas antes de renunciar al deseo de Luis Enrique. Será una última ofensiva en la que las dos posturas deberán relajarse para llegar a un acuerdo. En el caso de que no sea así, Nolito no llegará y se le abrirá la puerta a <strong>Denis Suárez</strong>.