La última obsesión del vestuario del Barça

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona celebró en Riazor el octavo doblete de su historia. Un éxito para la presente temporada, pero los futbolistas no dan aún su trabajo por concluido. Restan cuatro partidos para terminar la Liga y se han marcado un objetivo: acabar el ejercicio sin perder un solo partido. No quieren que este campeonato sea recordado como una Liga más, pretenden que pase a la historia y ganarse el cartel de los 'invencibles'.

El mensaje fue lanzado desde el vestuario nada más concluir el encuentro. El capitán, Andrés Iinesta, lo tenía muy claro al ser preguntado por el pasillo del Madrid o cuando se debía levantar el trofeo de la Liga: "Lo que más nos interesa ahora es ganar los partidos que quedan". La ambición de Iniesta puso de manifiesto el pensamiento del equipo. Cerrar una Liga sin ninguna derrota es de un mérito descomunal y una marca que convertiría a este equipo en excepcional.

Messi, insaciable

Incluso Leo Messi, quien raramente hace declaraciones, afirmó después del partido en Barça TV que "la Liga es especial por no haber perdido". El calificativo de 'invencibles' les encanta y pretenden mantenerlo hasta que concluya la Liga. "Es una Liga top, de diez", insistió Rakitic. Una idea que repitieron todos los futbolistas.

El Barça debe jugar en Liga tres partidos en casa -Madrid,Villarreal y Real Sociedad- y uno a domicilio, en el Ciutat de València ante el Levante. El equipo quiere sumar los 12 puntos y concluir la Liga con 98 puntos. A nivel numérico, el Barça de Guardiola de la temporada 2009-10 alcanzó los 99 punots y el de Tito Vilanova, en la 2012-13, marcó el récord de los 100. El Barça de Valverde se podría quedar con 98 puntos, pero podría cerrar la temporada perfecta sin conocer la derrota. Un sello muy particular y único.