La última macrooferta del City para convencer a Haaland

El club inglés estaría dispuesto a abonar unos 70 millones en prima de fichaje y comisiones

La ficha hacia el futbolista alcanzaría los 30 millones de euros por temporada

¡'Habemus' Haaland! El delantero sigue marcando goles que son una obra maestra

¡'Habemus' Haaland! El delantero sigue marcando goles que son una obra maestra / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Erling Haaland debe definirse en este mes de abril y los clubs que han entrado en la puja final han comenzado a definir sus ofertas finales hacia el delantero. Según el periodista especializado en mercado y cercano a su entorno, Gianluca di Marzio, el club inglés ha apretado el acelerador y, finalmente, estaría dispuesto a abonar una comisión y prima de fichaje cercana a los 70 millones de euros. A eso habría que añadirle los 70 millones de la cláusula de salida a abonar al Borussia Dortmund y una ficha de unos 30 millones por temporada. Podría ser la oferta económica más importante hacia el futbolista, pero eso no quiere decir que Haaland se haya decidido por jugar en la Premier.

El City ya advirtió hace unas semanas al entorno del jugador que estaría en disposición de igualar o mejorar cualquier oferta que tuviese el futbolista encima de la mesa. Y parece que lo van a conseguir. El City necesita un delantero centro sí o sí tras escaparse la opción de Harry Kane y no ven otra opción más interesante que el noruego.

En la puja final también está Barça y Madrid. El entorno más cercano a Haaland recordó esta misma semana que el club blanco se mantenía en la batalla final por el delantero y Florentino Pérez podría hacer un nuevo esfuerzo, pero es improbable que lleguen a estos números. El Madrid ya ha presentado una propuesta millonaria y espera que el futbolista se decida por su proyecto deportivo para poder juntarle con Mbappé y Benzema. El Barça, por su parte, ha llegado al límite de sus posibilidades y Joan Laporta advirtió que no harían locuras. Se ha hablado directamente con Haaland y creen que sus opciones son deportivas. Ni el noruego ni su entorno les han comunicado aún nada por lo que entienden que siguen en liza.