La última hora sobre la situación de Samuel Umtiti

Valverde: "Esperamos tener a Umtiti pronto con nosotros"

 El técnico azulgrana actualizó la situación física del central francés / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La situación de Samuel Umtiti es tan incierta como preocupante. El central francés sigue sin entrar en la dinámica del primer equipo del FC Barcelona. Nadie sabe con exactitud en qué punto se encuentra de sus problemas de la rodilla, tan solo que viajó hace unos meses a Qatar para tratarse (en contra de lo que aconsejaban los servicios médicos del club, que apostaban por el quirófano) de forma conservadora en el centro médico Aspetar.

Allí pasó un mes, pero lejos de lo que se podía esperar la valoración que hicieron a su llegada de Oriente Próximo desde el club no fue positiva. De hecho, sigue ejercitándose al margen del grupo y continúa siendo una incógnita cuándo puede llegar su reaparición. “Está entrenando, haciendo recuperación y le vemos bien, pero no tengo una fecha determinada para su vuelta", ha comentado en rueda de prensa Valverde tras ser cuestionado, como es lógico, por la situación de una de sus piezas angulares cuando ha estado en forma.

Valverde, además, pareció un tanto desconcertado a la hora de valorar el estado del francocamerunés: "Dos, tres semanas, no puedo avanzar mucho más sobre su vuelta, solo que estoy deseando poder contar con él cuanto antes", matizó el 'Txingurri'. No transmite tampoco el futbolista muy buenas sensaciones. El primer síntoma fue el de no apostar por la prioridad de los médicos del club. Durante su baja el club ha aprovechado para incorporar a un central joven con proyección como Jean-Clair Todibo y no descarta acudir al mercado a por otro jugador en el eje de la zaga si la situación de Sam no se aclara.