La última hora de la operación salida del Barça

Aleix, Deulofeu, Arda y Rafinha esperan solucionar en breve sus salidas

Aleix, Rafinha, Deulofeu y Arda esperan solucionar en breve sus salidas / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona continúa trabajando en dar salida a los jugadores que no entran en los planes de Ernesto Valvede para la segunda vuelta. Además de la segura marcha de Mascherano al fútbol chino, el club tiene cuatro casos sobre la mesa que espera resolver. Cada operación tiene su naturaleza, pero en algunos casos, como el de Arda o Rafinha, la solución podría estar cercana.

Arda Turan

El Barça continúa en conversaciones con los dirigentes del Basaksehir para cerrar su salida al conjunto turco. Su presdiente, Goksel Gümüsdag, aseguró a la prensa de su país que "las conversaciones continúan y espero que sean propicias". El optimismo, por tanto, reina en el Basaksehir que cuenta con la carta a favor de que es el único club al que Arda ha dado el visto bueno. El futbolista no se plantea ninguna otra opción. 

La fórmula de salida sería en forma de cesión y los clubs están conversando sobre las cantidades, así como las formas de pago. El Basaksehir está dispuesto a hacerse cargo con la mitad del sueldo del futbolista. El anuncio de su marcha podría ser cuestión de horas.

Rafa Alcántara

El futbolista ya ha tomado la decisión de aceptar la oferta del Inter de Milan. Aunque el Arsenal también había sondeado su incorporación, el interés más firme ha sido del conjunto neroazzurro y Rafinha ya lo tiene claro. Barça e Inter están de acuerdo en que se marche cedido hasta junio, pero discrepan en la opción de compra que se reservan los italianos a final de temporada. El Inter acepta una de 20 millones, pero el Barça quiere que sean 25. Por tanto, solo los 5 millones de esta opción retrasan el anuncio de su cambio de aires.

Gerard Deulofeu

El Nápoles no desiste ni mucho menos a su posible fichaje. Aunque su presidente, Aurelio de Laurentiis, aseguró que la prioridad es la incorporación del jugador del Bolonia, Simone Verdi, la opción de Deulofeu continúa abierta. El Nápoles quiere luchar firmemente por el Scudetto y se plantea incluso el fichaje de ambos futbolitas. Una operación costosa, pero que le permitiría competir con más garantías con la Juventus.

El Barça también está muy interesado en que fructifique esta operación ya que el Nápoles podría pagar alrededor de 20 millones de euros y es la mejor oferta que hay sobre el futbolista. El Inter también está interesado, pero solo en forma de cesión y el Barça persigue hacer caja como sea.

Aleix Vidal

El jugador está valorando las distintas opcoines de mercado, aunque algunos clubs, como el Sevilla, parecen mirar hacia otros objetivos. El club hispalense se ha fijado ahora en el lateral dercho del Celta, Hugo MalloSu futuro pasa mucho más por el fútbol italiano, donde el jugador tiene cartel y podrían llegar ofertas para su traspaso. Su salida, por ahora, se ha enfríado.