Sport.es Menú

La última hora de las negociaciones entre Barça y Chelsea por Willian

El Chelsea pide 80 millones de euros, pero los culés no llegarán a esa cifra por un jugador de 30 años

Los 'blues', pendientes también de Courtois y Hazard, ganan tiempo para rastrear el mercado

El perfil de Willian, el deseado del Barcelona | Perform

La partida de póker ha empezado. Y la noticia no es quién tiene la mejor mano, sino que ya hay dos jugadores librando ‘batalla’ sobre el tapete verde. Hasta ahora, el Barça había mostrado interés en Willian y éste se había dejado querer, dos ingredientes por sí solos insignificantes sin la voluntad del Chelsea de escuchar ofertas por el brasileño. Sin embargo, el conjunto ‘blue’ ha asumido que el deseo de cambiar de aires del mediapunta es firme, por lo que Roman Abramovich ha aceptado la invitación azulgrana a negociar el traspaso. La mejora del decorado es evidente, pero no garantiza nada. Ahora queda, de hecho, lo más complicado: ponerse de acuerdo en el precio de la operación. El ‘culebrón’ ha entrado de pleno en la fase de tira y afloja entre dos clubes con intereses económicos distantes pero con una estrategia similar: la del desgaste, pues todavía queda mucho verano por delante.

Ernesto Valverde quedó impresionado con Willian en la última eliminatoria de Champions entre Barça y Chelsea y, desde entonces, el ex del Shakhtar pasó a formar parte de la lista de futuribles. El club azulgrana transmitió el interés a los agentes del brasileño y éstos hicieron llegar a la entidad culé la voluntad del jugador de recalar en el Camp Nou. Fue una primera aproximación, un movimiento informal. A dicha recíproca declaración de amor le sucedieron después más conversaciones. Todas ellas sirvieron para comprobar que ni unos ni otros iban de farol. Eso sí, Willian dejó claro que no se declararía en rebeldía para forzar su salida e instó al Barça a ir de cara en las negociaciones con el Chelsea. Y eso es exactamente lo que ha hecho el club blaugrana en los últimos días.

UNA DISTANCIA DE 20 MILLONES

Abramovich y su ‘staff’ ya saben de forma oficial que el Barça quiere a Willian. De hecho, desde Inglaterra aseguran incluso que los británicos han rechazado una oferta de 60 millones de euros. El magnate ruso está dispuesto a dejar salir al mediapunta, pero no por debajo de los 80 ‘kilos’. Al menos, por ahora. A esa cifra, el Barça no tiene intención de llegar. El club catalán entiende que lo que pide el Chelsea por un jugador que cumplirá 30 años dentro de dos semanas es claramente excesivo, lo que deja el acuerdo entre entidades todavía lejos.

Nada más hacerse cargo del conjunto ‘blue’, Maurizio Sarri ha pedido a Abramovich que frene su plan inicial de aceptar todas las ofertas interesantes que lleguen por los jugadores más cotizados. Courtois y Hazard están muy cerca del Real Madrid, aunque, como en el caso de Willian, el precio sigue siendo un escollo. El técnico cree que quedarse de sopetón sin el mediapunta belga y sin el brasileño dejaría muy tocada la faceta ofensiva del equipo, por lo que ha pedido al propietario ruso que, como mínimo, busque alternativas en el mercado antes de vender. Abramovich quiere ganar tiempo y negociará las salidas al ralentí.

En los próximos días habrá que ver si algún movimiento de una parte u otra desencalla una negociación condicionada por agentes externos. El desarrollo de los casos De Jong, Rabiot y Hazard puede marcar la suerte de una partida que tan solo acaba de empezar y que decantar el propio Willian dependiendo de hasta dónde esté dispuesto a llegar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil