FC BARCELONA
La última gran decisión en la portería del Barça
Hansi Flick debe decidir si Wojciech Szczesny es también el "número 1" en la Copa del Rey o si le da la oportunidad a Iñaki Peña después de que el alicantino haya sido relegado a la suplencia en Liga y Champions

Flick: "Todos cometieron errores, ganamos y perdemos juntos" / Perform
El 'culebrón' de la portería del Barça, que tantos giros de guion ha dado en las últimas semanas, vivirá un último capítulo en Mestalla. Normalmente, los entrenadores le dan la oportunidad de defender la portería al meta suplente en la Copa del Rey, y en el caso del conjunto azulgrana, 'le tocaría' a Iñaki Peña. Pero en todo este asunto es difícil saber qué pasa por la cabeza de Hansi Flick. El alemán podría desvelar su decisión este miércoles en rueda de prensa... o mantener el misterio.
En todo caso, se supone que quien juegue en Mestalla, sea Szczesny o Iñaki Peña, será quien ya se quedará definitivamente en la portería azulgrana en la competición del KO si el Barça supera la eliminatoria contra el Valencia.

Iñaki Peña y Wojciech Szczesny mantienen una rivalidad deportiva que ahora está del lado del polaco / Valentí Enrich
Varios giros de guion
Pero no cabe duda de que la situación en la meta azulgrana está dando mucho de qué hablar desde que Hansi Flick 'castigó' a Iñaki Peña con la suplencia en la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club (0-2) después de que el alicantino llegara tarde a la charla prepartido.
Iñaki, que había sido el titular hasta ese momento tras la lesión de Ter Stegen y pese a la llegada de Szczesny, se vio relegado al banquillo, ya no solo en ese partido, sino también en la finalísima contra el Real Madrid, aunque tuvo que entrar al césped después de que 'Tek' viera la cartulina roja tras derribar a Mbappé.

SPORT.es
Una expulsión que, tras haber debutado en la Copa del Rey en Barbastro, le impidió a Szczesny medirse al Betis en la Copa del Rey, así que fue Iñaki Peña quien defendió la meta azulgrana en la goleada 5-1 a los verdiblancos.
Lo más sorprendente de todo este 'culebrón' es que regresó LaLiga e Iñaki Peña volvió a ser el elegido (1-1) en Getafe para ya no volver a jugar más, al menos hasta el momento. Y es Szczesny fue titular en el frenético 4-5 de Lisboa en la Champions League, de nuevo en la Liga de Campeones frente a la Atalanta (2-2) y el pasado domingo, en el triunfo liguero al Alavés (1-0).

Flick: "Todos cometieron errores, ganamos y perdemos juntos" / Perform
Puede, por lo tanto, pasar cualquier cosa en Mestalla, un feudo 'caliente' y un partido a cara o cruz. Flick ya ha dejado muy claro que 'Tek' es ahora el meta titular del Barça, el número 1. Pero, ¿lo será también en la Copa del Rey? En esta caso, Iñaki habría perdido la titularidad en todas las competiciones.
Xavi ya dejó a Iñaki sin Copa del Rey
Iñaki Peña vivió una mala experiencia la temporada 2022/2023 en la Copa del Rey. El indiscutible titular de Xavi Hernández bajo palos fue Marc-André Ter Stegen, pero el egarense le dio los primeros partidos coperos al alicantino, en el feudo del Intercity (3-4) y en Ceuta (0-5). Pero cuando llegaron los cuartos de final, en el Camp Nou frente a la Real Sociedad (1-0), Xavi se decantó por el alemán y relegó a Iñaki a la suplencia. El Barça caería después en semifinales contra el Real Madrid.

El Athletic Club será el siguiente rival del Barça en los cuartos de final de la Copa del Rey / PERFORM
A la siguiente temporada, la 2023/2024, Iñaki Peña volvió a ser el elegido en la Copa del Rey, mientras que Ter Stegen repetía en Liga, Champions League y Supercopa de España. El alicantino defendió la meta en Barbastro (2-3), en casa de Unionistas de Salamanca (1-3)... y esta vez, sí jugó los cuartos, en San Mamés. Pero con la mala suerte que el Barça cayó en la prórroga (4-2) y quedó apeado de la competición del KO.
- Leganés-Real Madrid, en directo: resultado y goles en vivo | Copa del Rey
- Sanción ejemplar para Mario Hezonja
- Gerard Piqué se mofa del comunicado de Iker Casillas: 'Persona que mete...
- Los motivos por los que Flick elige a Szczesny
- Roberto Firmino amenaza la 'operación Vitor Roque
- Las cabañuelas de Jorge Rey anuncian la explosión del invierno: 'Terminaremos el mes de febrero con...
- AEM Lleida - FC Barcelona, en vivo: semifinales de la Copa Catalunya
- Franc Artiga: 'Nico es un jugador con todo para triunfar en el Barça