La última genialidad de Pedri en el Las Palmas-Lugo

Pedri emula al mejor Ronaldinho: jugada de mago y asistencia en la victoria de Las Palmas

SPORT.es

Pedri, el joven delantero fichado por el FC Barcelona y que sigue cedido en la UD Las Palmas, sorprendió este sábado con una nueva genialidad que sirvió para que su equipo lograra el tanto del triunfo ante el Lugo por la mínima (1-0).

El hábil mediapunta recibió el balón en la banda derecha del ataque de su equipo, encaró a su defensó y tras girar sobre su eje elevó el balón por encima para a continuación salir disparado hasta la línea de fondo, zafarse del rival definitivamente del rival y cerca del primer palo centrar atrás ante la sorpresa de los defensores del conjunto gallego. Su compañero Rubén Castro recibió el esférico en perfectas conbdiciones para superar a Ander Cantero. Era el minuto 73 y de esta manera el equipo de Pepe Mel encarrilaba el triunfo en un partido que estaba siendo igualado pero con muy pocas oportunidades de gol.

Pedro González López, conocido en el mundo del fútbol como Pedri, fue fichado en septiembre de 2019 por el FC Barcelona a cambio de 5 millones de euros. Con solo 16 años en ese momento, ahora ya cumplió los 17, ha seguifo jugando en Las Palmas en Segunda División a la espera de incorporarse la próxima temporada en la entidad azulgrana.

Pese a que su edad le llevaría directamente al Barcelona B, Pedri ya está demostrando su calidad en una categoría superior como es la Segunda y en su contrato figura una cláusula que fichaba para jugar en Primera o Segunda División.

El filial se encuentra en Segunda B, por lo que el Barcelona solo puede hacerle jugar en el primer equipo. Esta es la idea de los gestores del club aunque también se había contemplado la posibilidad de una cesión a alguno de los clubes interesados, entre otros el Real Betis. Sin embargo, el deseo de Pedri es incorporarse a la plantilla y está previsto que haga la pretemporada en Can Barça.