Uli Hoeness, convencido de que Lewandowski seguirá en el Bayern

El presidente de honor del club recomienda al Bayern que haga todo lo posible para retenerle ante la falta de reemplazos

"Si sale todo lo que me presentaron esta semana, veo una buena posibilidad de que tengamos un equipo atractivo el próximo año, con Lewandowski", añadía

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

La carpeta de Robert Lewandowski es una de las que traerá más cola en este mercado de fichajes de verano. El futbolista ya ha declarado públicamente que no quiere seguir en el Bayern de Múnich y su deseo es recalar en las filas del FC Barcelona. A pesar de eso, con contrato un año más en Baviera, el club alemán tiene que decidir si venderle ahora o retenerle y arriesgarse a que se marche gratuitamente el próximo verano.

Sobre ello ha hablado el exfutbolista 'bávaro' y presidente de honor del club, Uli Hoeness, muy pendiente de toda la actualidad de su equipo.

"Básicamente, estamos muy influenciados por los medios de comunicación y cada semana sale un nuevo rumor", dijo en declaraciones a la cadena Sport1 alemana. "La directiva debe trabajar para que esto pare".

Para Hoeness, la situación es clara: "Siempre he dicho: si no tienes una alternativa que creas que pueda reemplazarlo hasta cierto punto -parece que es difícil en este momento- entonces definitivamente recomendaría, como todos los demás en el club, que se quede un año más. Y luego tienes que ver si se irá en una transferencia gratuita el próximo año o tal vez incluso se extenderá nuevamente, nadie lo sabe ".

Preguntado sobre si conocía lo que había pasado para que 'Lewa' quiera salir del club, afirmó contundentemente que "no pasó nada. Es como siempre ha sido y se asegura de satisfacer sus intereses".

Hoeness continuó: "En este momento no todo ha salido como él y su agente querían, y luego te enojas. Recomendaría a todos los involucrados que sean objetivos, que no dejen que las cosas se intensifiquen, y luego el sol volverá a brillar sobre Lewandowski y el Bayern de Múnich”.

Así, y con un mercado que se estima muy movido, el presidente de honor bávaro no teme no tener un equipo que no sea competitivo el próximo año.

"Creo que se está trabajando muy intensamente en el nuevo equipo, y si sale todo lo que me presentaron esta semana, entonces veo una buena posibilidad de que tengamos un equipo atractivo el próximo año, con Robert Lewandowski", añadió.