Uli Hoeness carga contra Ter Stegen

Hoeness explota contra Ter Stegen y la prensa alemana

 El presidente del Bayern salió en defensa de Neuer atizando al azulgrana / Perform

SPORT.es

En Alemania llevan días revueltos con el debate de la portería entre Marc André ter Stegen y Manuel NeuerLa última actuación del portero del Barça en Dortmund, precisamente en tierras germanas, ha avivado más la polémica para ver cual de los dos debe ser el portero titular de la selección. De hecho, Marc André lo valoró en la rueda de prensa previa al partido de Champions y comentó su malestar con esta situación. 

El último en hablar sobre el tema ha sido Uli Hoeness, actual presidente del Bayern de Múnich, que se ha mostrado claro en este aspecto y ha salido en defensa de su jugador. "Creo que es una broma. Ter Stegen no tiene derecho a jugar allí. En la portería hay algo diferente que en el campo", explicó el dirigente. "Manuel Neuer es el número uno, ha sido el mejor portero del mundo durante muchos años y no se discute que solo él puede ser el número uno", argumentó. 

Hoeness no se quedó solo con Ter Stegen y también atizó a Joachim Löw y la federación alemana. El seleccionador quiso quitar hierro al asunto al decir que "los jugadores son ambiciosos y todos quieren jugar", pero eso no gustó al presidente del Bayern. "No soportaremos en el futuro que nuestros jugadores estén afectados. Ter Stegen es un muy buen portero, pero Manuel Neuer es mucho mejor y tiene más experiencia. Puede jugar mientras esté sano: siempre será el mejor", repitió. 

Y seguidamente atacó a la DFB, Federación de Fútbol Alemana: "Lo que es irritante es el comportamiento de la DFB. Nunca se habla realmente un lenguaje claro. 

Neuer cuenta con el apoyo de toda la cúpula del Bayern. El técnico del equipo, Niko Kovac, también se posicionó al lado de su portero. "Esta discusión no debería tener lugar en absoluto. Estamos hablando de un jugador superior que ha estado en la meta del equipo nacional durante más de diez años y ha ganado todo con sus equipos. Es el número uno de Alemania".

El debate en la portería germana seguirá vivo hasta el próximo parón de selecciones, donde Löw tendrá que decidir si sigue apostando por Neuer, que cuenta con todo el apoyo del equipo más poderoso de Alemania, o le da el relevo a Ter Stegen.