UEFA Youth League: A cara o cruz para el Barça en París

El juvenil A se ejercitó este lunes por la mañana a las órdenes de García Pimienta

El juvenil A se ejercitó este lunes por la mañana a las órdenes de García Pimienta / FCB

German Bona

German Bona

Octavos de final sin margen de error. Así lo afronta el juvenil A, que juega esta tarde (16.00h) a partido único ante el París Saint-Germain. Así lo quiso el calendario. 

Para superar esta difícil eliminatoria, el técnico del juvenil, García Pimienta, contará con el refuerzo de cuatro futbolistas del Barça B. Uno de ellos el recién fichado Ballou Tabla. Además, otros dos delanteros de nivel, Abel Ruiz y Carles Pérez, y el lateral Morer. Las bajas para el encuentro que se disputará en el PSG Training Center son las de los lesionados Jandro Orellana, Mate y Juan Fernández.

“no hay margen de error”

García Pimienta explicó antes de viajar a la capital francesa que “será un partido muy competido. Debemos ser nosotros mismos, todo pasará por tener la posesión del balón, pues el París Saint-Germain es un equipo muy vertical y con extremos muy rápidos”.

‘Pimi’ reconoció que “nos hubiera gustado jugar en casa, pero si hacemos nuestro fútbol y estamos al máximo nivel tenemos nuestras opciones”.

El Barça fue líder incontestable de su grupo, mientras el PSG quedó segundo y tuvo que resolver ante el Ajax un play-off a los penaltis. Si los azulgranas vencen, en octavos recibirán en el Mini al vencedor del Basilea-Atlético.