FC BARCELONA

La UEFA vuelve a multar al Barcelona por las 'estelades'

El Barcelona ha emitido esta tarde un comunicado en el que notifica que el comité de disciplina de la UEFA ha multado al club por la exhibición de la bandera independentista

Nueva multa al Barcelona por las 'estelades'

Nueva multa al Barcelona por las 'estelades' / sport

SPORT.ES

La UEFA vuelve a atacar al Barcelona. Si la temporada pasada ya multó al club blaugrana por la exhibición de banderas 'estelades' durante la final de la Champions en Berlín, el organismo que rige el fútbol europeo ha vuelto a sancionar a la entidad por la misma razón, aunque, en esta ocasión, por la presencia de banderas independentistas durante esta temporada en el Camp Nou. 

La entidad blaugrana ha emitido esta tarde un comunicado en el que explica que "el comité de disciplina de la UEFA ha notificado la sanción impuesta por los expedientes acumulados por la exhibición de banderas 'estalades' en el Camp Nou en partidos de Champions esta temporada 2015-2016". En el escrito se indica que "la sanción es de 150.000 euros, aunque 50.000 euros quedarán en suspenso si los hechos no se vuelven a repetir en los dos próximos años".

El Barcelona tiene previsto recurrir la sanción y asegura que "agotará todas las instancias hasta lograr la revocación porque la considera totalmente injusta y contraria al ejercicio de la libertad de expresión". De hecho, ya hubo un recurso por parte del club ante la prohibión de las 'estelades' en la final de la Copa del Rey.