La UEFA no tiene intención de castigar al árbitro del Barça - PSG

Aytekin, durante el Barça - PSG

Aytekin, durante el Barça - PSG / sport

Sport.es

La UEFA no tiene intención de alimentar el debate sobre el arbitraje del alemán Deniz Aytekin en el Barcelona-Paris Saint Germain del pasado miércoles, y mucho menos de castigar al colegiado por su actuación durante el partido del Camp Nou.

"En cada partido se analiza el trabajo de los árbitros para decidir qué partidos se le asignarán en el futuro, pero de ahí a decir que se tomarán medidas contra un árbitro en concreto o que se le castigará hay un mundo", han confirmado a SPORT fuentes de UEFA este domingo.

El organismo europeo no suele alimentar las polémicas arbitrales: la UEFA evite pronunciarse públicamente sobre los detalles de los arbitrajes. "Para nosotros, el partido entre el Barcelona y el PSG terminó en el momento del pitido final. No hay nada más", añaden desde los despachos de Nyon.

Pese a que algunas informaciones apuntan a que Deniz Aytekin sería castigado por la UEFA (enviado a la nevera, como se suele decir de manera coloquial en estos casos), el organismo rector del fútbol europeo niega categóricamente que se plantee tomar alguna medida contra Aytekin.

La UEFA pondrá especial empeño en cuidar a su estamento arbitral y al jefe de árbitros de la UEFA, Pier Luigi Collina, último responsable de la designación de los árbitros en los partidos de la Champions y de la Europa League.