La UEFA no sanciona al Barcelona por los globos amarillos

Los globos amarillos no han tenido consecuencias

Los globos amarillos no han tenido consecuencias / VALENTÍ ENRICH

Ramón Fuentes

La Comisión Disciplinaria de la UEFA no ha impuesto finalmente ninguna multa económica al FC Barcelona por el lanzamiento de globos amarillos en el Camp Nou que obligaron a detener unos minutos el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el equipo blaugrana y la Roma.

Tras reunirse el pasado 31 de mayo en Viena, hoy se han conocido las resoluciones de la Comisión Disciplinaria de la UEFA, que se ha limitado a mandar una advertencia al club barcelonista por lo ocurrido en aquel partido.

sanción

En cambio, la UEFA sí ha sancionado al técnico del Manchester City, Pep Guardiola, con dos partidos de suspensión por su expulsión en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final que enfrentó al Manchester City y al Liverpool. Aquel día, el entrenador catalán fue expulsado por Mateu Lahoz después de haberse encarado con él al concluir la primera parte por la anulación de un gol de Sané. Éso sí, uno de los dos partidos de sanción quedará a expensas del comportamiento de Guardiola durante la próxima temporada.

Por último, la Comisión Disciplinaria de la UEFA ha sancionado con 18.000 euros al Atlético de Madrid por tener bloqueadas las salidas de emergencia en el partido de vuelta ante el Arsenal, correspondiente a las semifinales de la Europa League.