La UEFA investiga el 'Fair Play Financiero' del Barça

'The Times' asegura que el máximo organismo europeo investiga al club azulgrana y a otros nueve más

Sin embargo, fuentes del Barça aseguran que al club no le consta que haya un procedimiento abierto

Ceferin, presidente de la UEFA

Ceferin, presidente de la UEFA / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Según asegura 'The Times', el FC Barcelona y otros nueve más, entre los que estarían incluidos Juventus, PSG, Inter y Roma, estarían siendo investigados por la UEFA por incumplir el 'Fair Play Financiero' de la temporada 2020-2021. La información indica que el máximo organismo europeo estaría ya preparando distintas sanciones.

Para el PSG y Marsella, tal y como apuntó l'Équipe hace unos días, recibirían una multa económica, mientras que los italianos y el Barça podrían tener un castigo mucho más duro.

Todos ellos están siendo vigilados con lupa por la UEFA, pero aún tienen tiempo de presentar sus cuentas actualizadas y regularizadas. A priori, la temporada 2020-2021, en la que se cometieron las irregularidades, coincide con la campaña en la que explosionó la pandemia del covid y todas las consecuencias de ello derivadas. Aunque la UEFA solo permite 30 millones de euros de pérdidas en tres años, las relacionadas con Covid y los gastos en fútbol femenino o fútbol base pueden justificar un aumento.

Sin embargo, fuentes del Barça aseguran que al club no le consta que haya un procedimiento abierto de actuación contra el club sobre el 'Fair Play Financiero' de la temporada 20-21. Además, indica que para hablar de sanciones, primero debe haber un expediente iniciado y, de momento, no existe. De todas formas, la resolución de un expediente tardaría meses en concretarse.

Esta temporada será la última bajo las reglas Fair Play Financiero que conocemos hasta ahora. A partir de 2023, la UEFA presentará un sistema nuevo, con clubes limitados a gastar un porcentaje de sus ingresos en salarios de jugadores, transferencias y comisiones a agentes.