La UEFA confirma que ha recibido una queja formal del PSG

Aytekin tuvo una polémica actuación en el Barça-PSG

Aytekin tuvo una polémica actuación en el Barça-PSG / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La UEFA ha confirmado a SPORT que ha recibido "una carta" del Paris Saint-Germain en la que el club francés se queja por el arbitraje del alemán Deniz Aytekin en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Barça en el Camp Nou (6-1).

"Sí, hemos recibido una carta del PSG al respecto, pero no tenemos más comentarios que hacer sobre esta cuestión", han explicado a SPORT fuentes de la UEFA.

El PSG ha enviado un dossier a la sede de la UEFA en Nyon para expresar su malestar por el arbitraje del alemán ante el Barça: según algunos medios franceses, el PSG ofrece una lista de hasta quince momentos decisivos en los que Aytekin se equivocó a favor del Barça, aunque se destacan sobre todo siete decisiones que hubieran cambiado el signo del partido, según el PSG.

buscando apoyos en ex árbitros internacionales

A la hora de elaborar la lista de agravios arbitrales, el Paris Saint-Germain pidió ayuda a una serie de árbitros internacionales, ya retirados, a fin de reforzar la tesis de que Deniz Aytekin perjudicó al Barça. 

En el escrito, el PSG admite que muchas de las decisiones que tomó el árbitro alemán durante el partido son interpretables y subraya que es la acumulación de decisiones desfavorables lo que empuja definitivamente al club francés a elevar una queja a la UEFA. 

La UEFA también confirmó que ha estudiado la labor de Aytekin, como hace con cualquier árbitro en cualquier partido. "En cada partido se analiza el trabajo de los árbitros para decidir qué partidos se le asignarán en el futuro, pero de ahí a decir que se tomarán medidas contra un árbitro en concreto o que se le castigará hay un mundo", han confirmado fuentes de UEFA.

El organismo europeo no suele alimentar las polémicas arbitrales: la UEFA evite pronunciarse públicamente sobre los detalles de los arbitrajes. "Para nosotros, el partido entre el Barcelona y el PSG terminó en el momento del pitido final. No hay nada más", añaden desde los despachos de Nyon.