La UEFA amenaza con una sanción a Quique Setién

Vea el resumen del empate en San Paolo entre Nápoles y el Barça

 Los de Setién salieron vivos del encuentro en Italia y dejan la eliminatoria abierta para la vuelta / MOVISTAR

Ramón Fuentes

Este martes desde SPORT os informábamos de la sanción que la UEFA ha impuesto al Fútbol Club Barcelona como consecuencia del ultimo encuentro de la Liga de Campeones disputado el pasado 25 de febrero.

La multa para el equipo azulgrana asciende 15.000 como consecuencia del retraso a la hora de comparecer en el terreno juego. Multa que el club debe abonar en un plazo no superior a 90 días. Algo que la UEFA multa dado que afecta claramente a toda la puesta en marcha del espectáculo desde el punto de vista audiovisual y supone un conflicto para todas las televisiones que tienen contrato con la máxima competición continental.

Pero el diario SPORT ha tenido acceso al reporte de la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA remitido al Fútbol Club Barcelona y donde se recogen más cosas. Especialmente que el organismo disciplinario culpa al técnico Quique Setien de esta demora, textualmente dice que le da un aviso, paso previo a ser sancionado con un encuentro, por "ser el máximo responsable del retraso" a la hora de que el equipo comparezca en el terreno de juego. Pero además la resolución recoge que el club debe asegurar a UEFA que el técnico azulgrana es informado de esta situación. En el futuro, en caso de volver a repetirse algo similar, Setién sería automáticamente sancionado con una partido como mínimo.

Por suerte para el Fútbol Club Barcelona, el órgano disciplinario ha cerrado sin sanción lo que ellos consideran una conducta inapropiada del equipo. Conducta que, a tenor del artículo al que se remite en el escrito, se produce cuando cinco o más jugadores son amonestados por el arbitro en un mismo encuentro. En este caso fueron amonestados Busquets, Messi , Griezmann y la doble amarilla, con la correspondiente expulsión de Arturo Vidal

Pero sin duda la sanción más dura, como adelantamos también en SPORT, es para el equipo napolitano que ha sido sancionado con 12.000 euros por el uso de punteros laser a los que se suman otros 15.000 también por salir tarde al terreno juego. Un total de 27000 euros que debe también abonar en los próximos 90 días. También Gattuso recibe un aviso por esta conducta como Quique Setien con el mismo procedimiento que el establecido para el entrenador del Fútbol Club Barcelona.