La UD Las Palmas subirá el precio por Alberto Moleiro

El Barcelona quiere fichar al nuevo Pedri

El equipo canario quiere hacerle ficha de profesional para poder blindarlo. Su precio se situaría en unos 30 millones de euros

Alberto Moleiro, jugador de la UD Las Palmas

Alberto Moleiro, jugador de la UD Las Palmas / @UDLP_Oficial

SPORT.es

SPORT.es

El Barça quiere fichar a un nuevo Pedri. Se trata de otra perla de la UD Las Palmas, Alberto Moleiro, de 18 años, jugador que el equipo azulgrana querría incorporar a su filial. Juega como centrocampista ofensivo y está siendo una de las sensaciones en la Liga Smartbank.

Y la UD Las Palmas, consciente de que más pronto que tarde lo tendrá que traspasar y ante los numerosos pretendientes que tiene el jugador, busca hacer el mayor negocio posible y en primera instancia tiene previsto darle una de las dos fichas profesionales libres para poder blindarlo con vistas a las ofertas que pueda recibir a partir del 1 de enero.

Esa es la idea del presidente de las entidad canaria, Miguel Ángel Ramírez: "Eso permitiría que se triplicase la cláusula de rescisión", explicó. El jugador tiene contrato hasta 2023 y su precio podría llegar hasta los 30 millones de euros.

Internacional con la selección española Sub-19, el entrenador Pepe Mel ya ha contado con Moleiro en el primer equipo en varias ocasiones. Además del Barcelona, el Atlético y el AC Milan también pretenden su fichaje.