Sport.es Menú

Ucrania, Lugo y Leganés: el curioso viaje de Vasyl Kravets

El lateral zurdo ucraniano, último fichaje del Leganés, ya jugó ante el Madrid en Copa y ahora se medirá al Barça en Liga

Ha pasado de jugar en el modesto Lugo a medirse en menos de una semana a Real Madrid y Barcelona

Kravets fue titular ante el Madrid en la Copa
Kravets fue titular ante el Madrid en la Copa | EFE

En cuestión de un par de semanas, pasará de jugar en un modesto equipo de Segunda, el Lugo, ante unos 6.000 espectadores, a hacerlo frente a los dos gigantes del fútbol español, primero el Real Madrid en la Copa y ahora el Barça, en la Liga: es el curioso cambio que ha experimentado el ucraniano Vasyl Kravets, fichado en el mercado de invierno por el Leganés

Kravets, nacido en 1997 en la región ucraniana de Lviv, acumula una experiencia de tres temporadas y 42 partidos en Segunda división en las filas del Lugo, pero aún no ha debutado en Primera: podrá hacerlo este domingo en el Camp Nou con la camiseta del Leganés. Curiosamente, sus dos primeros partidos con su nuevo equipo los jugará ante los dos grandes, Real Madrid y Barça.

La historia de Kravets arranca en el club más importante de Lviv, el Karpaty, donde se formó. En enero de 2017, los ojeadores del Lugo, concretamente Manolo Mandiá, se fijaron en él y llegó al club gallego en calidad de cedido, cuando Emilio de Dios apuraba sus últimos días como director deportivo del Lugo.

En el verano de 2017, el Lugo ejecutó la opción de compra y tras abonar 300.000 euros se quedó con la mitad de los derechos del jugador.

Ahora, Kravets llega a Primera de la mano del Leganés, que ha abonado dos millones de euros por el lateral zurdo. De esa cantidad, el 50 por ciento será para el Lugo (la otra mitad irá destinada al Karpaty), en lo que supone la operación más rentable de la historia del club gallego

RECHAZÓ LA OFERTA DEL VALLADOLID

Curiosamente, Kravets pudo abandonar el Lugo en el pasado mercado de verano para jugar en Primera, concretamente en el Valladolid: el club pucelano le ofrecía cinco años de contrato, pero de manera sorprendente, el jugador rechazó la propuesta.

"Cualquiera la habría cogido con los ojos cerrados y él dijo que no, que se quedaba aquí, que esta es su familia y que si querían obtener sus servicios tenían que apretar mucho más en su apuesta", explicó en su momento Javi López, técnico del Lugo en aquel momento.

Kravets solo ha jugado un partido con su nuevo equipo: fue titular ante el Real Madrid en el partido de Copa (1-0) y aunque se tuvo que retirar por molestias musculares, estará a disposición de su entrenador para jugar en el Camp Nou. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil