TyC Sports: "Messi se queda"

Espadas en alto entre Messi y la junta directiva del FC Barcelona

Espadas en alto entre Messi y la junta directiva del FC Barcelona / sport

SPORT.es

Mientras que en Barcelona se mantiene la incógnita sobre el futuro de Leo Messi, en Argentina dan por hecha la continuidad del rosarino en el Camp Nou. 'TyC Sports' lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter, poco después de que el entorno del jugador y La Liga intercambiaran comunicados aireando sus discrepancias sobre la interpretación del contrato, en el que aseguraban, como un "adelanto exclusivo" que "¡Messi se queda en Barcelona!". 

El argumento de los compañeros de 'TyC Sports' es que el comunicado dirigido a La Liga y su presidente Javier Tebas estaría encaminado a dejar clara su postura, marcar distancia con este organismo y continuar un año más en el club, hasta la fecha final del documento, 30 de junio de 2021.

Su intención sería dejar claro que tenía razón y que podía irse ahora y gratis, pero que en su deseo de acabar de la mejor manera posible su etapa en el Barça decidiría continuar una temporada más. Evitaría un conflicto legal con el club, que considera su casa después de dos décadas en Barcelona, y problemas para su posible equipo de destino si finalmente se confirma su marcha a partir del verano de 2021. 

El mensaje de Jorge Messi fue respondido casi de inmediato por La Liga, reiterando su posición y dando una vez más por buena la cláusula del de rescisión de contrato del capitán del Barça, cifrada en 700 millones de euros. 

En cualquier caso, todo sigue pendiente de que las partes se reúnan y acuerden una postura, un relato común que acabe con la crisis abierta, si es cierto que finalmente el genio de Rosario continúa como azulgrana. La alternativa sería una nueva escalada en la ruptura, aunque no parece probable.

En este sentido, se debería producir una reunión entre Jorge Messi y Josep Maria Bartomeu. hasta el momento, sólo han mantenido un encuentyro personal, el pasado miércoles, en el que uno y otro expusieron su posiciones maximalistas pero que no sirvió para desencallar la situación.    

El tuit de TyC Sports: