‘TyC Sports’: Cavani solo piensa en el Barça

El delantero uruguayo ha descartado una propuesta de Boca Juniors porque se ha decantado por el conjunto blaugrana

Ferran Torres es la prioridad de Xavi, pero la dirección deportiva trabaja en alternativas ‘low cost’

Cavani, a lo suyo. Vean el espectacular doblete del delantero ante la Roma

Cavani, a lo suyo. Vean el espectacular doblete del delantero ante la Roma /

SPORT.es

SPORT.es

Edinson Cavani es uno de los futbolistas que el FC Barcelona estudia en vistas al mercado de fichajes de invierno. Sobre todo tras la retirada del ‘Kun’ Agüero, el club azulgrana necesita reforzar la línea ofensiva del primer equipo. Ferran Torres es la prioridad de Xavi Hernández, pero la dirección deportiva estudia otras vías alternativas por si las negociaciones con el Manchester City no llegan a buen puerto o por si, pese a la delicada situación económica, hay margen salarial suficiente para abordar más de una incorporación.

Según ha informado ‘TyC Sports’, Cavani ya tiene decidido irse al Barça el próximo mes de enero. El atacante del Manchester United, con quien acaba contrato en junio de 2022, ha recibido propuestas de otros clubes, pero las ha descartado para poder aterrizar en el Camp Nou. El último en tantear al delantero uruguayo de 34 años ha sido Boca Juniors, rival blaugrana en la Maradona Cup. La respuesta de Edinson fue clara y concisa: esperará al conjunto azulgrana.

Esta temporada, Cavani solo ha disputado 274 minutos repartidos en ocho partidos. El uruguayo solo ha marcado un gol y, además, se ha perdido los últimos compromisos por culpa de la irritación en el tendón de Aquiles que sufrió precisamente el día que vio portería, el pasado 30 de octubre contra el Tottenham. Pese a ello, en el Camp Nou consideran a Edinson una opción ‘low cost’ para impulsar el nivel competitivo de la delantera blaugrana.