TyC: Boca Juniors es el invitado al Trofeo Joan Gamper 2018

Boca y Barça jugarían el Gamper el 15 de agosto

Boca y Barça jugarían el Gamper el 15 de agosto / Sport

SPORT.es

El mítico club argentino Boca Junior será el rival del FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper 2018 el próximo 15 de agosto. A falta de una confirmación oficial, TyC Sports ha dado la noticia este lunes por la tarde en su versión web.

El conjunto que entrena Guillermo Barros Schelotto ganó la Liga Argentina la temporada pasada y podría pasar su examen final de pretemporada con el equipo de Ernesto Valverde.

Sería la tercera vez que el equipo argentino es invitado a la ceremonía culé. La primera vez fue en 2003, en un partido que se tuvo que decidir en una tanda de penaltis que dio la victoria a los locales. El segundo fue en 2008, con triunfo también culé por la mínima (2-1). 

Boca viajaría a España tras disputar la ida de octavos de final de la Copa Libertadores contra el Libertad de Paraguay el 8 de agosto en La Bombonera. 

El Barça presentaría oficialmente su plantilla para la temporada 2018/2019 tres días después de disputar a partido único la Supercopa de España contra el Sevilla FC el 12 de agosto.