Twitter se 'ceba' con Iniesta tras mostrar su sentimiento catalán

El respeto brilla por su ausencia en las redes sociales y el crack blaugrana de Fuentealbilla pasa de héroe a villano en España

Unos cuantos tuits en los que se ataca a Andrés Iniesta

Unos pequeña muestra de los tuits en los que se ataca a Andrés Iniesta / sport

SPORT.es

Era de esperar. Después de hacerse públicas las declaraciones de Andrés Iniesta en 'France Football', en las que aseguraba sentirse catalán y español, Twitter ha empezado su particular cruzada con el héroe que dio el primer y único Mundial a la selección española de fútbol.

Los ataques se suceden hacia el centrocampista manchego del FC Barcelona, que tan solo ha manifestado su respeto hacia aquellas personas que se expresan con libertad.

No obstante, siempre existe un sector que arremete con dureza tras las manifestaciones nacionalistas, demostrando su falta de consideración ante las opiniones de los demás.

Desde personas que denuncian un "labado" de cerebro por parte de los catalanes a otras que desean una paliza a Andrés Iniesta cuando éste "valla" a Fuentealbilla. Hay incluso quien desea su muerte a través de las redes sociales.

Un sinfín de tuits malsonantes, lamentables y denunciables que aparecen tras las inocentes declaraciones del manchego. Y es que Iniesta, originario de Albacete, lleva desde los doce años en la Ciudad Condal y agradece la hospitalidad con la que siempre se le ha tratado en Catalunya.

Pese a todo, también hay lugar para aquellos que muestran su respeto y admiración por Andrés Iniesta, entendiendo su postura en Barcelona. También los hay de ingeniosos, pero desgraciadamente los insultos se suceden con demasiada frecuencia en Twitter.